Destacado
Redes Sociales
Visita al colegio Juan de Herrera
17089
post-template-default,single,single-post,postid-17089,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Visita al colegio Juan de Herrera

Visitamos el colegio Juan de Herrera de Villa de Vallecas, pues será el Juan de Herrera centro utilizado provisionalmente por los niños

escolarizados en el colegio del PAU. Durante esta visita pudimos comprobar las condiciones en que se encuentran las instalaciones para ser utilizadas por niñ@s de 0 a 3 años.

A raíz de la concentración realizada el martes día 13 de junio ante la JMD de Villa de Vallecas y la posterior toma de palabra en el pleno de dicha Junta, se consiguió una reunión con el Sr. Garrido el día 22 de junio para tratar el tema de los alumnos escolarizados en el colegio del PAU. Debido a que este colegio no estará en funcionamiento para el comienzo del curso escolar, la opción dada es que los niñ@s acudan, provisionalmente al colegio Juan de Herrera.

A dicha reunión acudieron representantes de las AMPAS de Villa de Vallecas, de algunas AAVV y de nuestra Asociación y se solicitó al Sr. Garrido una visita al Juan de Herrera para ver las condiciones en las que se encuentra, ya que es un colegio comodín que sólo acoge alumn@s cuando los colegios de origen están en obras o tienen algún problema.

Por otra parte, no sólo nos preocupan las condiciones de las instalaciones, sino también la calidad de la enseñanza que recibirán los niñ@s y los medios materiales y humanos con que contarán (equipo directivo, servicio de comedor,…), que el curso escolar comienza al mismo tiempo que el resto,…

En la reunión mencionada anteriormente también conseguimos una reunión con la Consejería de Educación, que tendrá lugar el martes 11 de julio para tratar todos estos temas. En lo que concierne al colegio del PAU se solicitará que esté terminado en junio de 2007, para poder dar servicio en septiembre y que se hagan las previsiones necesarias ante la llegada de los nuevos vecinos al PAU.

Sin comentarios

Publicar un comentario