Destacado
Redes Sociales
Reunión de seguimiento
17218
post-template-default,single,single-post,postid-17218,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Reunión de seguimiento

Columna de humo e incineradoraREUNIÓN DE SEGUIMIENTO CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE

Como tod@s sabéis, el pasado mes de febrero mantuvimos una reunión con la concejala de medio ambiente, la Sra. Ana Botella. En dicha reunión, a la que también asistieron varios responsables de Valdemingómez, los representantes municipales adquirieron el compromiso de dejar de utilizar la planta de compostaje de Las Lomas y desviar la basura que esta recibía a las otras plantas existentes en el complejo, comprometiéndose igualmente a volver a reunirse con nosotr@s en el mes de junio.

Durante los meses de marzo y abril el optimismo hizo presa de nosotr@s, puesto que era evidente la disminución de los malos olores (tanto en intensidad como en frecuencia). Sin embargo, la segunda quincena de mayo y junio ha vuelto la pesadilla, y en ocasiones viene acompañada de columnas de humo negro que emergen de las inmediaciones del parque tecnológico de Valdemingómez o del parque mismo.
 
Finalizando el mes de mayo, recibimos una llamada de la directora del parque tecnológico de Valdemingómez en la que nos comunicaba que ya se había iniciado el desvío de basura desde la planta de compostaje de Las Lomas y que ya se había realizado el estudio olfatométrico que había solicitado el Defensor del Pueblo (mucho nos tememos que ha coincidido con la temporada en que detectamos menos olores). Por otra parte, nos informaba que recibiríamos una llamada de la concejalía de medio ambiente para concertar la reunión de seguimiento que tuvimos que volver a solicitar por escrito.

Finalmente, ya tenemos fecha para la reunión, que será el próximo lunes 11 de julio a las 16:00 horas.

Os mantendremos informados. Mientras tanto, podéis consultar el informe del mes de junio y las gráficas correspondientes.

Sin comentarios

Publicar un comentario