Destacado
Redes Sociales
Por una escolarización equilibrada
educación pública
16425
post-template-default,single,single-post,postid-16425,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Por una escolarización equilibrada

Desde la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar una escolarización equilibrada de los alumn@s con necesidades específicas entre los centros públicos y privados-concertados en Vallecas.

Según la LOE, los centros educativos deben reservar un determinado número de plazas destinadas a facilitar la escolarización del alumnado con necesidades educativas específicas. El problema es que una vez que la convocatoria ordinaria ha terminado y esas plazas reservadas no han sido cubiertas, los centros las cubren con alumn@s que no tienen esas necesidades educativas específicas. Cuando posteriormente, un/a alumn@ con dichas necesidades necesita ser escolarizado, la comisión de escolarización busca el centro que tenga plazas libres y allí escolariza al alumn@. De esta manera, hay centros (que suelen ser públicos) que poco a poco van aumentando el número de alumn@s con necesidades específicas y acaban convirtiéndose en centros con «mala fama» como tod@s los conocemos. Como el centro tiene mala fama, los padre y madres no solicitan ese centro que vuelve a quedar con plazas vacantes y la historia vuelve a comenzar. Esto es lo que podría estar ocurriendo en el CEIP Loyola de Palacio.

Por ello, os dejamos un enlace a la hoja de firmas para que os la podáis bajar y colaborar con esta campaña. Como siempre, nos podéis hacer llegar las hojas de firmas al local de la Cl. Monte Montjuich, 30-Local, 28031 Madrid (por correo postal, echándolas por debajo de la puerta, llevándolas el martes en persona de 19:00 a 21:00 horas). El último día para la recogida será el 30 de mayo.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario