Destacado
Redes Sociales
Por una escolarización equilibrada
17162
post-template-default,single,single-post,postid-17162,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Por una escolarización equilibrada

pinturas-pastelDesde la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar una escolarización equilibrada de los alumn@s con necesidades específicas entre los centros públicos y privados-concertados en Vallecas.

Según la LOE, los centros educativos deben reservar un determinado número de plazas destinadas a facilitar la escolarización del alumnado con necesidades educativas específicas. El problema es que una vez que la convocatoria ordinaria ha terminado y esas plazas reservadas no han sido cubiertas, los centros las cubren con alumn@s que no tienen esas necesidades educativas específicas. Cuando posteriormente, un/a alumn@ con dichas necesidades necesita ser escolarizado, la comisión de escolarización busca el centro que tenga plazas libres y allí escolariza al alumn@. De esta manera, hay centros (que suelen ser públicos) que poco a poco van aumentando el número de alumn@s con necesidades específicas y acaban convirtiéndose en centros con «mala fama» como tod@s los conocemos. Como el centro tiene mala fama, los padre y madres no solicitan ese centro que vuelve a quedar con plazas vacantes y la historia vuelve a comenzar. Esto es lo que podría estar ocurriendo en el CEIP Loyola de Palacio.

Por ello, os dejamos un enlace a la hoja de firmas para que os la podáis bajar y colaborar con esta campaña. Como siempre, nos podéis hacer llegar las hojas de firmas al local de la Cl. Monte Montjuich, 30-Local, 28031 Madrid (por correo postal, echándolas por debajo de la puerta, llevándolas el martes en persona de 19:00 a 21:00 horas). El último día para la recogida será el 30 de mayo.

Sin comentarios

Publicar un comentario