Destacado
Redes Sociales
Por la educación pública de calidad
16413
post-template-default,single,single-post,postid-16413,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Por la educación pública de calidad

El pasado 25 de enero el AMPA del CEIP Loyola de Palacio convocó una reunión para tratar el estado en que se encuentra la educación pública en el distrito. A dicha reunión acudieron entre otr@s, representantes de la plataforma por la escuela pública, del AMPA del CEIP Agustín Rodríguez Sahagún, una portavoz de IU, un representante de CCOO, el AMPA del Loyola de Palacio y nosotr@s.

En la reunión se habló del estado en que se encuentran los dos colegios públicos del PAU. Ambos aún sin terminar. En la CAM, en general, el presupuesto dedicado al mantenimiento de los centros públicos sigue siendo igual al utilizado en 2.005. Se reducen los profesores de apoyo y las aulas de enlace y, sin embargo, se aumentan las ratios.

Por otra parte, existe un claro desequilibrio público-privado concertado a la hora de escolarizar a alumn@s con necesidades especiales, incumpliéndose claramente el artículo 87 de la LOE que regula el equilibrio en la admisión de alumn@s, lo que lleva a que padres y madres se inclinen por la educación concertada en detrimento de la pública.

Por ello, se decidió llevar a cabo una concentración el próximo día 9 de febrero a las 18:30 horas frente a la JMD, con las siguientes reivindicaciones:

  • Finalización de las obras del Loyola y del ARS
  • Que se equilibre la admisión de alumn@s con necesidades especiales.
  • Construcción de un instituto en el PAU con ciclos formativos (aprovechamos para comunicaros que hemos solicitado una reunión con el señor Bonifacio Alcañiz -director de la dirección del área territorial de Madrid Capital- para tratar este tema).
  • Dotación a los centros públicos con más recursos, tanto humanos como materiales,…

¡¡¡¡RECORDAD!!!!

9 DE FEBRERO DE 2010
18:30 HORAS
JMD VILLA DE VALLECAS

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario