Destacado
Redes Sociales
Instantánea del CEIP Agustín Rodríguez Sahagún
17090
post-template-default,single,single-post,postid-17090,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Instantánea del CEIP Agustín Rodríguez Sahagún

Cámara antigua  pizarraNuestr@s compañer@s del AMPA del CEIP Agustín Rodríguez Sahagún nos han hecho llegar un escrito describiéndonos el funcionamiento del colegio en los cursos que lleva funcionando.

CURSO 06/07

En este curso el cole era conocido como CEIP 269 o, más informalmente, colegio fantasma, ya que se creó administrativamente, pero no estaba construido aún. No se ofreció un número conreto de vacantes y sólo se impartió el segundo ciclo de infantil.

Como el cole físico no existía, las clases se impartieron en el colegio Juan de Herrera en el casco viejo de Villa de Vallecas. Este colegio no reunía las condiciones adecuadas para albergar a niñ@s tan pequeñ@s, a pesar de que se realizaron obras de adecuación a toda prisa.

Existía una ruta escolar desde el Congosto. Se comenzó con tres cursos de educación infantil: dos clases de niñ@s de 3 años, una clase para niñ@s de 4 años y una clase para niñ@s de 5 años.

CURSO 07/08

En marzo de 2007 se publicaron las vacantes para escolarización, ofreciéndose sólo cursos de educación infantil, por lo que l@s niñ@s que el año anterior habían cursado educación infantil para 5 años, tuvieron que irse a otros centros. Esto a pesar de que en el primer trimestre del curso sí se impartió el primer curso de primaria (pero no se ofertó).

En septiembre se inició el curso, realizándose las matrículas y la reunión de inicio de curso sin estar aún terminadas las obras,  sin mobiliario, la cocina sin terminar, con luz de obra, … También faltaba por construir un pabellón que, aún hoy, sigue sin comenzar a construirse.

Durante el primer trimestre de curso se comenzaron a asignar plazas a través de la comisión permanente de escolarización del distrito. Se han escolarizado alumnos de hasta cuarto de primaria. Se han puesto en funcionamiento de forma provisional dos AULAS MIXTAS, en una de ellas, en un mismo espacio, un profesor atendía alumn@s de primer y segundo curso de primaria, y en la otra, otro profesor a alumn@s de tercero y cuarto. Este recurso existe en la administración educativa como medida alternativa al cierre de centros escolares en ámbitos rurales, pero nunca en Madrid capital.

Para el próximo curso no está previsto que se imparta quinto de primaria, con lo que l@s alumn@s que este año han cursado cuarto, tendrán que abandonar el centro.

En cuanto a la educación infantil, este año ha habido tres clases para 3 años, dos para 4 años y  dos para 5 años.

Aunque existe gran demana, este año no ha habido ruta escolar, a pesar de que hay niñ@s que tienen que recorrer hasta 5 km para llegar al centro y a pesar de que la ruta escolar que viene de Cañada Real tiene parada en el centro.

Es de resaltar que todo el alumnado de primaria procede única y exclusivamente de la comisión de escolarización, con las dificultades educativas que ello conlleva.

CURSO 08/09

Apenas se han publicado plazas de primaria en proceso ordinario.

Curso escolar Plazas libres
E.I. 3 años 88
E.I. 4 años 24
E.I. 5 años 39
1º Primaria 12
2º Primaria 0
3º Primaria 12
4º Primaria 9
5º Primaria 0
6º Primaria 0
El CEIP Agustín Rodríguez Sahagún es un centro de línea cuatro, lo que quiere decir que está diseñado para tener 4 clases de cada curso. Tendría que haber 36 clases y habrá 18.
Sin comentarios

Publicar un comentario