Destacado
Redes Sociales
I Feria por la Educación Pública de Villa de Vallecas
educación pública
16807
post-template-default,single,single-post,postid-16807,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

I Feria por la Educación Pública de Villa de Vallecas

El pasado domingo, 27 de marzo, celebramos la I Feria por la Educación Pública del Distrito de Villa Vallecas. Desde la Agrupación Ciudadana por la Educación Pública de Villa de Vallecas (ACEPVIVA) quisimos mostrar al vecindario la gran calidad de la eduación pública de nuestro distrito y la gran implicación de sus AMPAs y AFAs. Hubo actividades para todos y todas, actividades que normalmente se llevan a cabo en los diferentes centros educativos públicos del distrito, ya sea en horas lectivas o como actividad extraescolar:

  • Grupos interactivos de aprendizaje, donde los/as peques y jóvenes pudieron charlar y debatir sobre matemáticas, más concretamente geometría, lengua y los sustantivos, inglés y texto histórico y geografía, centrándose en las provincias españolas.
  • Se proyectaron diferentes vídeos del proyecto «Mujer tenías que ser», realizados por alumnos y alumnos.
  • Apadrinamiento lector. Proyecto consistente en que los/as alumnos/as más mayores leen cuentos o libros a los/as más pequeños/as. En el caso de nuestra Feria, tuvimos una gran MADRINA.
  • Bibliopatio. Continuamos con la importante actividad de la lectura. Un pequeño rincón donde el alumnado puede pasar su rato de recreo leyendo.
  • Taller de Educación Ambiental. ¡Y cómo iba a faltar el medio ambiente en este distrito tan maltratado ambientalmente hablando!. Los/as peques pudieron disfrutar plantando diferentes especies vegetales, y observando por una lupa binocular lo que ve una hormiga al despertar (arena, granito, musgo,…).
  • Arte urbano y Arte en Familia. Las artes, tan importantes como para tener dos actividades dedicadas a ello en nuestra Feria. La creación de esculturas con materiales reciclados y previamente diseñados y elaborados por las familias y la realización de dibujos y carteles en vivo.
  • Broadway. El taller musical «Broadway» encandiló a los/as más peques, que lo dieron todo al ritmo de la música.
  • La magia de compartir jugando juntos/as. Los juegos de mesa, divertidos, socializadores, desarrollan la creatividad, la imaginación, la capacidad estratégica,…
  • Proyecto Salud Integral. Explicando a los/as muchachos/as la importancia de la comida saludable mediante la elaboración de caretas de frutas.

Y la actuación estelar de Ravenfinders, grupo musical formado por alumnos/as y profesores/as de diferentes centros públicos del distrito que amenizaron esta bonita mañana de domingo en la que la lluvia nos dio una tregua para celebrar nuestra educación pública sin olvidar las tres principales reivindicaciones de ACEPVIVA:

  1. Construcción del 2º IES en el Ensanche de Vallecas
  2. NO a la construcción de los centros educativos por fases
  3. FP pública en el distrito de Villa de Vallecas

El 21 de abril comienza el proceso de escolarización: ¡¡MATRICULA EN LA PÚBLICA!!

Pincha aquí para ver los centros educativos públicos del distrito y sus datos de contacto, ¡¡ya están con las jornadas de puertas abiertas!!, la pública no esconde nada.

Y aquí para ver las fotos de este bonito día.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario