Destacado
Redes Sociales
El IVIMA incumple sus compromisos
17161
post-template-default,single,single-post,postid-17161,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

El IVIMA incumple sus compromisos

Promoción 1.32 DL@s vecin@s de la parcela 1.32 D del PAU de Vallecas continúan sin poder vivir en sus casas. En febrero de este año, nos contaban su historia de impotencia y de abandono por parte del IVIMA

En mayo, tres meses después la situación seguía bloqueada y l@s vecin@s decidieron hacer público su relato en los medios de comunicación.

A raíz de su aparición en los medios, el envío de una solicitud de reunión y la inestimable ayuda de la Federación Regional de Asociaciones de Vecin@s, conseguimos que el Director Gerentedel IVIMA, Sr. Martínez Páramo se reunieran con una representación de est@s vecin@s, a la que también acudieron otras dos personas del IVIMA. En dicha reunión, se dio como fecha de entrega 1 mes, es decir, junio-julio del presente año.

En este punto, cabe recordar que el problema con el que se encuentra esta promoción es que el 0,6% del suelo pertenece al Ayuntamiento y el resto a la Comunidad de Madrid. En la reunión mantenida con José Antonio Martínez Páramo, se les aseguró a l@s vecin@s que la compra del terreno por parte de la CAM ya estaba efectuada y por ello la entrega sería inminente.

Sin embargo, el pasado 17 de junio l@s vecin@s de la parcela 1.32D fueron convocados a una reunión con el IVIMA, en la cual se les hizo entrega de los planos de las viviendas y se les comunicón la fecha tope para elegir piso. Pero no acabó todo ahí, les informaron que la fecha de entrega era noviembre de 2009, al parecer falta la firma de alguien para que la compra ya efectuada sea «válida».

Dos años y medio después de que se comenzaran a entregar viviendas en nuestro barrio, cuando tuvimos que soportar retrasos y retrasos por firmas que nunca se producían, volvemos a toparnos con la burocracia administrativa: la falta de las famosas firmas. Nos parece intolerable que la vida de las personas tenga tan poco valor para nuestros dirigentes autonómicos. Una vez más los hechos superan las cifras: publicidad de viviendas y viviendas protegidas entregadas en el PAU, con la correspondiente foto, frente a vecin@s y vecin@s ignorados, desinformados, engañados,…

Sin comentarios

Publicar un comentario