Destacado
Redes Sociales
El IVIMA no informa
17062
post-template-default,single,single-post,postid-17062,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

El IVIMA no informa

Casa con tablones cruzados en la puertaL@s vecin@s de la parcela 1.32D situada en la calle Honrubia, al lado del Bulevar de la Naturaleza del PAU de Vallecas, no reciben información sobre la fecha de entrega de sus viviendas. Es una parcela con 48 viviendas del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, promovidas por el IVIMA y construidas por Imasatec.

La Dirección General de Arquitectura y Vivienda concedió la calificación provisional de dicha promoción el 22 de diciembre de 2005. La primera fecha de entrega que comunicaron a l@s adjudicatari@s de estos pisos fue el tercer trimestre de 2.008. Como ya ha venido sucediendo en la gran mayoría de las promociones del Ensanche, dicha fecha ha sido sucesivamente pospuesta al cuarto trimestre de 2.008, primer o quizá segundo trimestre de 2.009… pero ahora mismo no son capaces de ofrecer una fecha, al menos, orientativa de entrega, aunque a estas alturas de la construcción deberían tener una fecha más que exacta.

Dichas viviendas tienen la certificación de fin de obra y las acometidas de luz y agua realizadas. Los motivos por los que estas viviendas no pueden ser entregadas es que no tienen concedida la calificación definitiva y, por tanto, tampoco la licencia de primera ocupación.

Puestos en contacto con la Dirección General de Arquitectura y Vivienda (que no por información del IVIMA), l@s vecin@s son informados de que dicha calificación tiene requerimientos técnicos y jurídicos. Lo único que les falta son 2 papeles de la documentación jurídica: seguro de incendios de la construcción y la escritura de obra nueva.

Es evidente que ambas documentaciones tienen que estar en poder del IVIMA ¿o no?. L@s vecin@s no lo saben, puesto que no reciben la información oportuna. Las llamadas al IVIMA siempre tienen la misma respuesta: «No saben nada, hay que esperar».

Dejando a un lado las evidentes molestias causadas a est@s vecin@s por no poder disfrutar de su vivienda ni hacer ningún tipo de plan en relación con la misma, l@s adjudicatari@s sólo esperan que la entrega se realice antes del mes de mayo. En noviembre de 2.008 fueron requeridos para presentar la documentación que acredita que cumplen los requisitos para poder acceder a este tipo de vivienda. En mayo caducará la validez de estos papeles, con lo cual, l@s 48 adjudicatari@s tendrían que volver a pedir permisos en sus trabajos para reunir de nuevo esta documentación y poder presentarla en el IVIMA.

Todo un ejemplo de eficacia y eficiencia.
Sin comentarios

Publicar un comentario