Destacado
Redes Sociales
Decae el proyecto de térmica en Valdemingómez
15952
post-template-default,single,single-post,postid-15952,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Decae el proyecto de térmica en Valdemingómez

La Plataforma de Rivas Aire Limpio nos ha hecho llegar una gran noticia.

Gas Natural-Unión Fenosa, promotora de la Central Térmica la Torrecilla (en Valdemingómez) de 1200MW, ha retirado el aval que depositó para tramitar las declaraciones de impacto ambiental de la central, con lo cual ha abandonado el proyecto. Al parecer para la retirada ha alegado la existencia de incompatibilidad urbanística y de informes desfavorables de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid.

Por otra parte, la Central Térmica de Morata, también de 1200MW, promovida por la multinacional belga Estrabel, está prácticamente descartada tras la sentencia del Tribunal Supremo, de principio de 2010, que anulaba la declaración de utilidad publica concedida por el Ministerio de Industria y después de que a finales del 2009 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declarara nulas la declaración de impacto ambiental y la autorización de instalación que había obtenido.

Sin duda a la consecuención de este gran logro han contribuido todas las acciones llevadas a cabo a lo largo de los años por distintas entidades vecinales, ecologistas, … organizadas a través de la Plataforma Rivas Aire Limpio y otras. Una lucha larga con buen final. ¡¡¡ENHORABUENA A TOD@S!!!

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario