Destacado
Redes Sociales
Cierre de línea en el CEIP Ciudad de Valencia
17516
post-template-default,single,single-post,postid-17516,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Cierre de línea en el CEIP Ciudad de Valencia

    LA DAT RECTIFICA Y ANUNCIA QUE EL CEIP CIUDAD DE VALENCIA MANTENDRÁ SUS 4 LÍNEAS  

Por sorpresa y de manera incomprensible desde la DAT han comunicado al CEIP Ciudad de Valencia que el próximo curso escolar será línea 3 y no linea 4 como el presente curso. Sin aportar ningún otro dato, esta información nos sorprende aún más porque en la última reunión mantenida con la DAT y con las AMPAs del distrito, no se nos dijo nada sobre la eliminación de una línea en este centro.

 

No existe justificación lógica alguna para que en el distrito de Villa de Vallecas, el de mayor índice de natalidad de Madrid, en el que desde hace años la DAT aumenta ratios y líneas en los centros para poder escolarizar a todxs nuestrxs pequeñxs, en el que alrededor de 100 niñxs se quedan sin plaza en la primera opción elegida, en el que se nos ha vuelto a comunicar que el próximo curso escolar habrá que habilitar el Juan de Herrera para poder dar cabida a todxs lxs alumnxs,… se elimine una línea pública. Si efectivamente existe algún motivo lógico que justifique el cierre de una línea en un centro educativo, ese centro debiera ser concertado. La eduación concertada se creó para «dar apoyo a la pública» por lo que debiera ser en esos centros en los que se redujeran las líneas que fueran necesarias. Sólo faltaría que en el próximo proceso de escolarización se terminaran abriendo líneas en los centros privados-concertados como ha sucedido en anteriores ocasiones. Quizá ese sea el motivo que la DAT no ha querido darnos.

Desde el AMPA del CEIP Ciudad de Valencia lanzan una campaña de recogida de firmar en Change para exigir a la DAT de Madrid Capital que no se cierre ninguna línea en el centro. La Asociación Vecinal del PAU del Ensanche de Vallecas y el resto de AMPAs del distrito apoyamos esta petición.

Guardar

Sin comentarios

Publicar un comentario