Destacado
Redes Sociales
CEIP Loyola de Palacio
17092
post-template-default,single,single-post,postid-17092,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

CEIP Loyola de Palacio

Tablón de anunciosEn los últimos días, uno de los centros escolares del barrio ha atraído la atención de todos los medios informativos por un lamentable suceso que, desgraciadamente, se da con demasiada frecuencia en los centros educativos. Nos referimos, evidentemente, al colegio Loyola de Palacio y a la agresión que el padre de un alumno protagonizó la semana pasada.

Desde la Asociación de Vecinos PAU de Vallecas condenamos este hecho, y queremos mostrar nuestro apoyo al profesorado y el personal no docente del centro.

Además, creemos que es importante que ahora que el foco informativo está centrado en este colegio insistamos en las deficiencias que los representantes del AMPA manifestaron en el último pleno de la Junta Municipal de Distrito de Villa de Vallecas.

Pese a que el nivel docente del centro es alto, hay una serie de deficiencias en las instalaciones, que afectan a la seguridad y bienestar de los alumnos, y que no se deben sino a la dejadez de las administraciones competentes con el sistema público de Enseñanza, pese al mucho esfuerzo que ponen de su parte los distintos miembros de la comunidad educativa (padres y madres, profesorado, dirección y personal no docente del centro). Estas son algunas de las deficiencias que trasladaron en el Pleno de la JMD de 15 de septiembre de 2.009:

  • El centro carece de alarma.
  • Algunas zonas del perímetro de la escuela mantienen el vallado de obra, a todas luces insuficiente para impedir el acceso de personal no autorizado al centro.
  • Carece de suministro eléctrico, teniendo que alimentarse por dos generadores de obra, cuyos depósitos de combustible están situados adyacentes a éstos a los que l@s niñ@s tienen acceso. El suelo de su entorno cercano está manchado de combustible. Esta situación no es nueva, ya que en el colegio Rodríguez Sahagún se prolongó durante dos cursos completos, y parece que al fin se solució. ¿Hay algún problema con la acometida de los servicios esenciales en los centros públicos del barrio? ¿Pretenden repetir la misma situación con ambos centros?
  • Todo el recinto estaba lleno de clavos, hierros, alambres y demás elementos peligrosos para l@s niñ@s. Los representantes del AMPA llevaron una bolsa llena de estos materiales a la junta municipal como prueba. Parece que desde éste día se está procediendo a limpiar el recinto, lo que no puede sino alegrarnos.
  • Dentro del recinto escolar se conservaban aún gran cantidad de palets de obra, cartones, plásticos… Parece que esto también se ha ido solucionando a lo largo de la semana pasada. ¿Se hizo por fin caso a los padres tras el pleno?
  • Las alcantarillas están sobreelevadas del suelo al menos 15 cm. Este no es un riesgo menor en un colegio en el que hay niños de 3 a 6 años. Lo consideramos inaceptable, y debe ser solucionado lo antes posible.
  • No hay ni un árbol en todo el recinto, por lo que no hay sombras en la zona de juegos.
  • No tienen biblioteca y el gimnasio no tiene ningún tipo de mobiliario ni material para su uso.
  • Tampoco hay ningún elemento deportivo en el patio (porterías, canastas…).
  • No hay papeleras, dispensadores de jabón en los servicios, ni secamanos, ni portarrollos. Ahora que desde las autoridades intentan convercernos de la importancia de insistir en la higiene entre los más pequeños para evitar contagios víricos, no entendemos cómo puede carecer el centro de los elemntos de higiene más básicos.

Es IMPRESCINDIBLE que desde la junta municipal, o bien desde la consejería de educación de la CAM, se solucionen estos desperfectos con la mayor urgencia, para que nuestr@s pequeñ@s vecin@s puedan estar en su colegio sin riesgos.

¿Cuándo la enseñanza pública en el PAU va a ser equiparable a la concertada?

¿Cuándo se va a poder elegir de verdad entre enseñanza pública y concertada?

Sin comentarios

Publicar un comentario