Destacado
Redes Sociales
Carta a los Reyes Magos
17185
post-template-default,single,single-post,postid-17185,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Carta a los Reyes Magos

aulaTras las últimas noticias relacionadas con la educación en nuestro barrio, esto es, la construcción de un nuevo colegio privado concertado en la parcela 2.40 y la publicación en el BOE de la convocatoria del contrato de asistencia técnica a la redacción del proyecto de ejecución de un centro de enseñanza secundaria (20+8 unidades) en el PAU, no podemos dejar de asombrarnos.

El pasado 23 de febrero mantuvimos una reunión con D. Bonifacio Alcañiz, Director del Área Territorial de Madrid Capita de la Consejería de Educación, en la cual afirmaba que no era necesaria la construcción de un instituto público en el PAU por la ausencia de demanda. Es evidente que si no hay oferta no puede haber demanda, sobre todo en un tema como la educación, en el que, ante la falta de oferta pública, los padres se ven obligados a optar por la privada-concertada. Como no hay demanda, la Consejería de Educación se inclina por construir un nuevo colegio concertado para seguir cubriendo la no demanda en los cursos de secundaria, favoreciendo nuevamente la no demanda de plazas públicas. Es decir, la pescadilla que se muerde la cola.

Por otra parte, la convocatoria publicada en el BOE de agosto arroja un pequeño rayo de esperanza, aunque no profesora-alumnatenemos muy claro qué significa exactamente, pero “suena” a tres o cuatro años hasta que veamos el instituto levantado. El pasado mes de septiembre, remitimos una carta al Sr. Alcañiz solicitando información sobre la construcción del instituto público, pero a día de hoy no hemos recibido respuesta alguna.

Por todo ello, hemos vuelto a solicitar una reunión con el Sr. Alcañiz y hemos redactado nuestra particular carta a los Reyes Magos, “pidiéndonos” un instituto público en el barrio para el año que viene. Os invitamos a que rellenéis la carta con vuestros datos y la presentéis en cualquier Registro de la Comunidad de Madrid o bien nos la hagáis llegar a la Asociación (Cl. Baños de Valdearados, 15 – Local – 28051 Madrid). Con ello, pretendemos hacer notar que sí existe demanda de plazas públicas de secundaria en el PAU de Vallecas.
Sin comentarios

Publicar un comentario