Destacado
Redes Sociales
Zona libre de bolsas de plástico
17052
post-template-default,single,single-post,postid-17052,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Zona libre de bolsas de plástico

Bolsa de plásticoDesde la Asociación de Amigos de la Tierra nos han hecho una propuesta que creemos interesante. A continuación os transcribimos dicha propuesta:

Hemos puesto en marcha una campaña denominada “Zona libre de bolsas de plástico”, con el fin de informar y sensibilizar acerca de las repercusiones sociales y ambientales de las bolsas de plástico de un solo uso. Estas bolsas, distribuidas de manera gratuita en los establecimientos comerciales, tienen una duración media de 15 minutos, y sin embargo tardan más de 500 años en degradarse. Únicamente un 10% de estas bolsas se depositan correctamente para su reciclaje.

Para que la reducción del uso de estas bolsas sea real y sean sustituidas por elementos reutilizables (bolsas de tela, mochilas, carritos, etc.) es imprescindible que todos los sectores involucrados se comprometan y responsabilicen del cambio de hábitos. Estamos animando a particulares, asociaciones, centros educativos y comercios a que se adhieran a la campaña. Por ello, y debido a la cotidianeidad del uso de las bolsas de plástico, consideramos que el papel de Asociaciones de Vecinos es fundamental para que el cambio sea real. Por eso, os animamos a que os adhirais a la campaña y os eclareis una Zona Libre de Bolsas, comprometiéndoos a evitar el uso de bolsas de plástico en vuestras actividades, y a colaborar en la difusión de la campaña.

Os ofrecemos de manera gratuita:

-Aparición de vuestra adhesión en el blog de la campaña: http://zonaslibresdebolsas.wordpress.com

-Posibilidad de uso de pegatinas, banner, póster de la campaña para difundir vuestro compromiso con la campaña.

-Asesoramiento para poner en marcha las acciones reductoras de bolsas de un solo uso.

-Posibilidad de uso de las bolsas de tela de algodón ecológico de la campaña.

Como os comentábamos, a nosotr@s nos parece una buena iniciativa y creemos positivo adherirmos a la campaña, pero nos gustaría, ya que tenemos tiempo para tomar la decisión, contar con la participación de vosotr@s l@s soci@s para tomar la decisión. Para ello, hemos abierto un post en el foro de la Asociación en el que podréis comentarnos que opináis de la campaña.

Sin comentarios

Publicar un comentario