Destacado
Redes Sociales
X Carrera Popular PAU de Vallecas 2022
17815
post-template-default,single,single-post,postid-17815,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

X Carrera Popular PAU de Vallecas 2022

X CARRERA POPULAR

PAU DE VALLECAS (10 K Y 5 K)

#CorroXmiBarrio

20/03/2022 – 10.00 h – 8 €

INSCRIPCIONES ON LINE

 

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN EN LA LUDOTECA PARA LOS/AS HIJOS/AS DE LOS/AS ATLETAS

La AV. PAU del Ensanche de Vallecas y Art & Mañas, ofrecemos un servicio de Ludoteca sin coste añadido y exclusivamente dirigido para hijos e hijas de corredores/as, que se desarrollará de manera simultánea a la celebración de la X Carrera Popular PAU de Vallecas 2022, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar.

– La Ludoteca está exclusivamente dirigida a hijas e hijos de corredores/as de entre 5 y 12 años de edad (nacidos entre el 2010 y 2017, ambos inclusive)
– La asignación de plazas será por riguroso orden de inscripción.
– Los/as menores estarán en todo momento a cargo de monitores/as titulados/as con experiencia.
– La actividad se llevará a cabo en las pistas deportivas cubiertas y perimetradas junto a la zona de salida/meta.
– El plazo de inscripción máximo es hasta el 13/03/2021 o hasta agotar plazas.
– Será imprescindible presentar el DNI – NIE en la recogida del/la menor tras finalizar la actividad.

Aquí tenéis el formulario de pre-inscripción

RECUERDA: Este formulario es tan solo una pre-inscripción. En caso de ser admitido/a, nos pondremos en contacto con vosotros/as, para confirmar vuestra plaza, o en su defecto, para notificaros el aforo completo.
TE ROGAMOS: En caso de que finalmente y una vez confirmada vuestra plaza, no podáis asistir, nos aviséis con la mayor antelación posible para ceder la plaza a otro/a peque. Gracias.

Por décimo año, tras el excepcional parón del año 2020 por la COVID-19 y la anómala carrera del 2021 con tan sólo 500 corredores/as en nuestras calles,  el próximo 20 de marzo a las 10.00 horas, llevaremos a cabo la Carrera Popular PAU de Vallecas organizada por nuestra Asociación Vecinal y el Servicio de Dinamización Vecinal del Ensanche de Vallecas.

 


NOVEDADES

Incorporamos la carrera de 5 kilómetros para intentar que ningún corredor/a se quede sin correr, así que si 10 kilómetros son demasiados para ti o estás empezando en esta actividad ¡ya no tienes excusa!.

Reducimos el número de categorías de los/as más jovenes y ampliamos las de mayores: promesa (16 a 22 años), senior (23y 24 años), veterano A (35 a 49 años), veterano B (50 a 59 años) y veterano C (60 en adelante).

Este año Timinglap Cronometraje ofrece, de manera desinteresada, apostando por las carreras inclusivas, un servicio de guías para acompañar a atletas con diversidad funcional. El servicio de guías «???????????????????????????????????? ???????????????????????????????? ???? ????????????????????????????́????????????????» consiste en proporcionar un guía cualificado al/a corredor/a con diversidad funcional que lo necesite. Los/as guías tienen amplia experiencia con corredores/as con diversidad funcional intelectual y motórica. El/la corredor/a que desee participar podrá solicitar un/a guía en funcion de sus características, para que le acompañe durante el transcurso de la carrera.

Las carreras infantiles las celebramos en día diferente, el 19/03/22 (bonito regalo para el día del padre)  


PRECIO

El precio de la inscripción es de ¡¡¡8 €!!! Sí, sí, seguimos manteniendo el precio popular, nuestra carrera es una carrera de barrio pensada para vosotrxs, LXS CORREDORXS. 


INSCRIPCIONES

Exclusivamente online del 22 de febrero al 13 de marzo o hasta agotar plazas. En el momento de la inscripción deberás reservar cita para la recogida del dorsal en el local de la Asociación (Cl. Baños de Valdearados, 15). INSCRIPCIONES

 


CARRERA 10K

¡Ojo! Hemos variado ligeramente el recorrido 10K en relación con ediciones anteriores para poder ajustarlo a la carrera 5K, con la que comparte sus 5 primeros kilómetros. Salida y meta donde siempre: Instalación Deportiva Básica Peñaranda de Bracamonte

¡OJO! – Tendréis que estar atentos, ya que al llegar a la rotonda de la avenida Cerro Milano con la calle Peñaranda de Bracamonte, los/as corredores/as que estén inscritos en la 5K deberán girar a la derecha para entrar en meta y los/as corredores/as de la 10K debrán continuar por la avenida Cerro Milano.

También podéis consultar el reglamento 10K.


CARRERA 5K

Esperamos que os guste esta novedad. La carrera 5K comparte recorrido 5K con los 5 primeros kilómetros de la 10K. La salida de la carrera 5K será simultánea con la 10K.

¡OJO! – Tendréis que estar atentos, ya que al llegar a la rotonda de la avenida Cerro Milano con la calle Peñaranda de Bracamonte, los/as corredores/as que estén inscritos en la 5K deberán girar a la derecha para entrar en meta y los/as corredores/as de la 10K debrán continuar por la avenida Cerro Milano.

También podéis consultar el reglamento 5K.


PROTOCOLO COVID

Debido a que el nuevo protocolo permite no usar la mascarilla en espacios abiertos, se recomendará (aunque no será obligatorio) el uso de mascarilla hasta el inicio de la carrera, así como su utilización al cruzar la línea de meta y recoger el avituallamiento. Igualmente se dispondrá de dispensadores de hidrogel repartidos por la zona de meta, así como en secretaría, ropero, zona de masajes,… Todo ello sujeto a posibles nuevas modificaciones por parte de las administraciones públicas.


SERVICIOS  

  • Ropero desde las 09.30 h.y hasta la finalización de la carrera 10K
  • Aseos
  • Zona de masajes. Al finalizar la carrera, los/as corredores/as que lo deseen podrán disfrutar de este servicio que desinteresadamente ofrecen los/as compañeros/as de Fisioterapia Laysen.
  • Zona infantil. Con el objetivo de facilitar la concililación de los/as corredores/as, ponemos a su disposición una zona infantil donde poder dejar a sus peques mientras corren por el barrio. Las compañeras de Art&Mañas se encargarán de esta importante labor.
  • Revista del/a corredor/a. Revista con información de interés para los/as corredores/as y con anuncios del pequeño comercio del barrio, apoyando lo local.
  • Avituallamiento. Consistirá en la entrega de una botella de agua y un plátano al finalizar la carrera.
  • Contenedores de residuosDispondremos de contenedores de resto y de plásticos en la zona de meta. Nos gustaría poder poner a disposición contenedores de tapa marrón para los restos orgánicos (cáscaras de plátano), pero por el momento el Ayuntamiento de Madrid no dispone de este servicio.

II CIRCUITO DE CARRERAS DE BARRIO

¡¡Vamos a por el II Circuito de Carreras de Barrio!! En el primero, que se celebró el pasado 2021, el Club Deportivo La Gavia quedó clasificado en tercera posición en la clasificación por equipos.

Reglamento II Circuito de Carreras de Barrio


COLABORADORES

JMD Villa de Vallecas. Sin su participación la carrera no sería posible, literalmente. Nos prestan las vallas y los contenedores de residuos, la policía municipal se encarga de velar por la seguridad de los/as corredores/as, cortando el tráfico de las calles por donde circula la carrera; y el SAMUR estará siempre atento a lo que pueda suceder, aunque esperamos que no sea necesaria su intervención. 

Club Deportivo el Árbol. Un año más, al mando del sonido. ¡Imprescindibles!

Fisioterapia Laysen. Cuidando de vuestros cuerpos.

Art&Mañas. Al tanto de vuestros/as peques. 


PATROCINADORES/AS

Fundamenta Psicoeducativo

Vallecas Telecom

Aquasport

Visión Villa de Vallecas

Clínica del Pie Gómez Maya

Psicotécnico Ensanche de Vallecas

Gesos Muxía

Comida y Sabor

The Safekey

Clínica Arco Iris

Multicopia Madrid

Bar el Rincón

One Furgo

Sin comentarios

Publicar un comentario