Destacado
Redes Sociales
Vertedero de escombros en el camino de Valdecarros
17371
post-template-default,single,single-post,postid-17371,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Vertedero de escombros en el camino de Valdecarros

Escombros en el camino de Valdecarros

ESCOMBROS EN EL CAMINO DE VALDECARROS

El pasado mes de julio, un vecino nos alertó sobre la existencia de un «cordón» de escombros a lo largo del camino de de Valdecarros, a la vez que nos transmitía su impotencia al haber interpuesto numerosas reclamaciones y no haber obtenido respuesta alguna.

Ante la vista de las fotografías que este vecino nos envió, decidimos realizar un escrito de reclamación a la JMD para poner en su conocimiento la existencia de este vertedero y solicitar su inmediata limpieza, así como que se tomaran las medidas oportunas para que la escombrera no volviera a aparecer.

Ya hemos recibido la respuesta del Ayuntamiento y, no podemos estar más sorprendid@s a la par que indignado@s.

En primer lugar, dicen que el vertido de escombros a lo largo del camino es el método utilizado por los servicios de mantenimiento para evitar vertidos incontrolados en las fincas adyacentes y reconocen que es impactante. Lo primero que se le ocurre a cualquier persona que lea esta «excusa» es si no se han planteado poner una valla, murete o similar que cumpla esta misma función. Seguramente los técnicos municipales conocerán mil maneras «imaginativas» de impedir el vertido de escombro alEscombros en camino de Valdecarros margen de verter escombro. ¿Os imagináis este cordón de escombro para impedir vertidos en el Pardo?. La pregunta no es malintencionada, ya que toda esta basura se encuentra en el límite del Parque Regional del Sureste, a lo mejor es la nueva forma de marcar los límites de un Parque Regional o, mejor dicho, de un Parque Regional del Sureste de Madrid.

Una vez «asimilamos» esta «excusa» y continuamos pensando, nos siguen surgiendo dudas. A la vista de las fotos facilitadas por nuestro vecino, podemos observar que, en algunas zonas, tras el «cordón» de escombro no se haya parcela alguna, si no un talud de gran pendiente donde los camiones furtivos sólo pueden verter escombro sobre los escombros ya vertidos por los servicios de mantenimiento, es decir este cordón no «aisla» el camino de las fincas Sorprendido. También podemos ver fotos en las que el «cordón» de escombro se convierte en una montaña aislada que tampoco impide el paso de camiones furtivos.

Y, por último, nos comunican que como este suelo está incluido en el Sector urbanístico de Valdecarros, la situación es transitoria, sólo hasta que se desarrollen las obras de urbanización de este desarrollo. En este punto se superó nuestra capacidad de sorpresa. ¡¡Vamos que algunos de nosotr@s ya no vemos la retirada de escombros de este camino!!.

Todo ello resulta aún más indignante cuando desde el Ayuntamiento siempre se achaca la contaminación odorífera que sufrimos en el PAU a la existencia de depuradoras y VERTEDEROS ILEGALES. Ahora dirán que sus escombros no huelen porque son inertes y además están desodorizados…

Este es el interés que pone el Ayuntamiento en la contaminación que sufrimos l@s ciudadan@s en el Sureste de la ciudad.

Sin comentarios

Publicar un comentario