Destacado
Redes Sociales
Velada por la sanidad pública
centro de salud, sanidad
16782
post-template-default,single,single-post,postid-16782,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Velada por la sanidad pública

Desde la Plataforma por la Sanidad Pública de Villa de Vallecas convocamos una concentración el próximo miércoles 02/11/22 a las 19 horas en el Centro de Salud del Ensanche de Vallecas. Será la primera de una serie de concentraciones que recorrerá los castigados centros de salud de Villa de Vallecas en los próximo meses. 

Queremos iluminar el oscuro túnel donde la Sra. Ayuso y su Gobierno está metiendo a la sanidad pública, así que trae una vela, una linterna, un frontal,…

No hace falta que desde aquí expliquemos el estado de la sanidad en nuestro distrito: en un año el tiempo de espera para la atención en primaria se ha disparado una semana o 10 días más. Todos/as hemos podido comprobar que la atención telefónica no sirve para mejorar esos tiempos, sino al contrario, pues normalmente la consulta no se resuelve vía teléfono y finalmente hay que asistir a consulta, duplicando el tiempo dedicado a cada paciente y obligando a los/as profesionales a forzar citas y hacer horas extra. Todas hemos podido hablar con nuestras/os médicas/os y hemos escuchado cómo no pueden más y como esa presión que sufren puede trasladarse a una lógica peor atención.

Seguimos vagando de un centro a otro y de un profesional a otro para acudir a nuestros especialistas con tiempos de espera inasumibles en muchas especialidades.

La tercera planta del Hospital de Vallecas, cerrada y el acceso desde la UVA, sin comenzar.

La salud mental, sencillamente olvidada. En un tiempo en que el mundo está a punto de estallar y las vecinas y vecinos no paramos de recibir presión en todos los ámbitos de la vida: la cesta de la compra, el desempleo, las horas extras, el cuidado de hijas/os y mayores, el trabajo, el trabajo y el trabajo,…

Las urgencias hospitalarias saturadas con ancianos/as esperando una cama 4 días en un pasillo de urgencias.

¿Los SUAP? CERRADOS a pesar de que la Sra. Ayuso anunció a bombo y platillo su apertura. Ahora ya sabemos cómo quiere abrirlos (si lo hace en algún momento): con la mitad del personal que había cuando cerraron y aprovechando para cerrar los SAR (Servicios de Atención Rural).

En paralelo no paramos de ver y escuchar nuevos anuncios de seguros de salud. ¡Por 30, 100, 300 €/mes cubierta toda la familia! ¡No te preocupes si eres hipocondríaco, pasa por caja y cuando descubramos algo realmente grave, te enviamos a la pública (hasta que la señora Ayuso acabe con ella, claro) y si ya no hay pública, ¡se siente, tanto tienes tanto vales!

Por aquí dejamos un enlace a precios públicos de la CAM con lo que cuesta cada intervención en sanidad. Llegado el caso… ¿Podrías pagarlo?

Aún estamos a tiempo de parar toda esta locura

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario