Destacado
Redes Sociales
Reunión con Policía Nacional y Municipal
17359
post-template-default,single,single-post,postid-17359,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Reunión con Policía Nacional y Municipal

escudos de policía nacional y municipalEl pasado viernes 4 de julio, mantuvimos una reunión en la comisaría de Entrevías, con responsables de Policía Nacional, Policía Municipal y la dinamizadora vecinal del Ensanche de Vallecas.

Abordamos, principalmente, los distintos conflictos de convivencia vecinal que se están produciendo este año, con la llegada del buen tiempo y la utilización de los espacios públicos con actividades impropias de horas en las que el silencio debe prevalecer, para el descanso de l@s vecin@s.

Le trasladamos a los responsables policiales, que apreciábamos un cambio de tendencia en la disminución de los conflictos, habiéndose agravado en las últimas semanas, a nuestro parecer, por la llegada masiva de familias que han ocupado de manera organizada gran número de pisos, en los edificios que compró al IVIMA la empresa Encasa Cibeles.

Parece que esta empresa, lejos de preocuparse por las condiciones de sus edificios, ha hecho caso omiso a la seguridad de los mismos, siendo en estos momentos un foco de ocupación para multitud de personas con comportamientos incívicos, que están alterando la normal convivencia de la zona.

Los responsables policiales tomaron buena nota de nuestras preocupaciones y nos informaron del seguimiento de la situación y de la intervención que están haciendo al respecto.

Intercambiamos opiniones sobre la manera de actuar para atajar el conflicto, en una conversación cordial y constructiva, de la que pudimos extraer como conclusión que, tanto policía nacional como la municipal, conocen este problema perfectamente, y que en sus planes está el atajarlo cuanto antes y de la mejor manera posible.

Quedamos emplazados a próximas reuniones para hacer seguimiento de la situación.

Sin comentarios

Publicar un comentario