Destacado
Redes Sociales
Reunión con Juan Blasco
17023
post-template-default,single,single-post,postid-17023,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Reunión con Juan Blasco

En la reunión mantenida el pasado jueves 14 de septiembre con los responsables de la Dirección General de Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, abordamos el acceso a la vivienda protegida, condicionado por los planes autonómicos de vivienda 2001/2004 y 2005/2008 y que tanto nos afectan. Asistieron Juan Blasco (director general), Nieves Montero (responsable del área de vivienda de obra de nueva) y Mariano Hidalgo (subdirector general de programas de vivienda).

Los responsables de la Comunidad habían estudiado con detenimiento el documento que, con anterioridad, les habíamos remitido y en el que se demuestra con cálculos serios y absolutamente fiables que una parte importante de l@s comprador@s, que en su día cumplían todas los requisitos de acceso,  habrían quedado fuera de las condiciones de acceso a la vivienda protegida. Reconocieron como válidos los datos de dicho informe y sus posibles consecuencias, comprometiéndose a buscar soluciones a los casos concretos y a hacer todo lo posible por evitar  que l@s comprador@s pudieran perder su vivienda.

También se comprometieron a agilizar al máximo las calificaciones definitivas y, en la medida de lo posible, simultanearlas con el visado de contratos.
Por último acordamos realizar reuniones mensuales de seguimiento de las calificaciones solicitadas y concedidas y de los problemas que pudieran surgir.
Sin comentarios

Publicar un comentario