Destacado
Redes Sociales
Resumen reuninón IVIMA 3 mayo 11
17209
post-template-default,single,single-post,postid-17209,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Resumen reuninón IVIMA 3 mayo 11

Embalse del VellónComo ya comunicamos en una anterior noticia, el pasado 3 de mayo acudimos, junto con un@s representantes de l@s vecin@s de la promoción 6.27 de la calle Embalse del Vellón y la FRAVM, a un reunió con el IVIMA para tratar los problemas denunciados por los habitantes de este bloque de viviendas.

A la reunión acudieron por parte del IVIMA: José Antonio Martínez Páramo (Director Gerente del IVIMA), Tomás Usan Mas (Subdirector General de Proyectos y Obras del IVIMA) y Susan Gutiérrez Duque (Subdirectora General de Administración e Inspección de Vivienda del IVIMA).

Al inicio de la reunión se realiza por parte de los/as vecinos/as una breve exposición de los hechos, por parte del IVIMA se responde a esta exposición y se informa de las actuaciones que se viene realizando en dicha mancomunidad.

Los problemas que se detectan son los siguientes:

  1. Problemas de construcción: acabados, desperfectos y problemas con la constructora FERCABER.
  2. Problemas de convivencia básicamente centrados en tres puntos:
    • Tráfico de drogas existente en la Mancomunidad, en diferentes pisos (detectado y denunciado por l@s vecin@s).
    • Ocupaciones ilegales de viviendas, en este punto el IVIMA confirma que tiene varios detectados y en trámites de denuncia o ya denunciados (se aporta relación).
    • Problemas de convivencia ocasionados por la falta de respeto de espacios comunes y por el uso de los espacios públicos colindantes a la Mancomunidad.
  3. Impagos de las cuotas de comunidad a la Mancomunidad que debería ser asumidad por el IVIMA, según su propio compromiso, pero que lleva varios meses de retraso (siete meses).

Tras un debate en torno a la situación de estos problemas entre l@s vecin@s y el IVIMA se llega a los siguientes acuerdos:

  1. Se solicita un informe al arquitecto técnico que dirigió la obra para establecer las diferencias entre el proyecto original y el ejecutado, señalando los defectos y desperfectos, igualmente se realizará una visita técnica al edificio de la Mancomunidad acompañada por vecin@s (presidente, vice presidente y secretario de la Mancomunidad).
  2. En cuanto a los problemas de convivencia:
    • En cuanto al tráfico de drogas los/as vecinos/as entregarán de nuevo al IVIMA las copias de las denuncias planteadas ante la Policía Local, la Asociación Vecinal solicitará una reunión al Comisario de Villa de Vallecas para solicitar un informe policial.
    • En cuanto a las ocupaciones ilegales el IVIMA se compromete a realizar inspecciones más periódicas y por otro lado una técnica del IVIMA en colaboración con la técnica de Urbanismos de la FRAVM y el Dinamizador Vecinal se encargarán de mejorar la comunicación entre vecinos/as e IVIMA para que se comparta la información.
    • Respecto a los problemas de convivencia se comenta que es un proceso más a largo plazo y que es necesario seguir trabajando con los recursos que intervienen en la zona.
  3. En lo referente a los impagos el IVIMA comunica que ya ha dado la orden de agilizar los pagos pendientes y que por lo tanto en poco tiempo se harán efectivos.

Por último para supervisar estas cuestiones se plantea una reunión de seguimiento en junio y se gestionarán a través de la FRAVM y sus técnic@s las cuestiones que vayan surgiendo para compartir y contrastar la información disponible, al igual que existirá más coordinación entre el IVIMA y los responsables de la Mancomunidad Vecinal.

Sin más asuntos que tratar concluye la reunión.

Sin comentarios

Publicar un comentario