Destacado
Redes Sociales
Resumen pleno JMD junio 10
17159
post-template-default,single,single-post,postid-17159,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Resumen pleno JMD junio 10

Pegatina señor con máscara antigásTras tres meses desde la aprobación en el Pleno de marzo de la proposición presentada por las entidades vecinales de Villa de Vallecas para que se instara al Ayuntamiento de Madrid a cubrir la Planta de Compostaje Las Lomas y que se tomaran las medidas oportunas para la eliminación de los «olores» en el distrito, y tras no haber obtenido información alguna al respecto, decidimos realizar una pregunta en el Pleno del mes de junio que se celebró ayer día 15 de junio.

La pregunta que realizamos fue la siguiente: Recordemos que el pasado marzo solicitamos se instara al Ayuntamiento de Madrid para que se cubriera la planta de compostaje de Las Lomas, o se realizaran las actuaciones necesarias para eliminar la emisión de los fétidos olores que afectan al distrito de Villa de Vallecas. Asimismo, pedíamos que se realizara un estudio olfatométrico que midiera y cuantificara con validez y fiabilidad la intensidad de los olores en el ambiente. Además, con el fin de que la policía municipal pudiera cumplir con sus obligaciones y así atender las reclamaciones que hacemos los vecinos comprobando el rigor de lo que se denuncia, requeríamos se adquirieran olfatómetros.

Con relación a estos tres puntos nos gustaría saber en qué estado se encuentra la proposición presentada por esta Asociación y aprobada en el Pleno del mes de marzo. ¿Se ha obtenido alguna respuesta por parte del Ayuntamiento de Madrid?

 

Pues bien, el Sr. Candela, portavoz del grupo popular, nos confirmó que, efectivamente, habían dirigido escrito al Ayuntamiento de Madrid y al Parque Tecnológico de Valdemingómez, respondiendo este último que estaban trabajando en la búsqueda de la solución y que «en breve» se llevarían a cabo las acciones necesarias para acabar con los «olores».

Una lástima que en el turno de ruegos y preguntas no se tenga derecho a réplica para poderle decir al Sr. Candela que qué tipo de solución tenían que buscar tanto si ya han cubierto dos plantas de compostaje. Es decir, saben lo que tienen que hacer, pero por algún misterioso motivo que no acertamos a entender, no quieren llevarlo a cabo. Por otra parte, el Sr. alcalde, allá por 2.005 ya prometía que en breve se iba a resolver el problema de la fetidez en Villa de Vallecas y barrios colindantes. Por eso, de nada nos sirve que los señores del Parque Tecnológico de Valdemingómez nos digan que en breve se resolverá nuestra problema.

Por otra parte, nos ha quedado claro el interés que nuestro señor alcalde tiene en este tema, pues el Sr. Candela se refirió únicamente a la respuesta del Parque Tecnológico de Valdemingómez, nunca a ninguna remitida por el Ayuntamiento de Madrid directamente. Eso sí, ayer el Sr. Gallardón visitó nuestro distrito y afirmó: «No vamos a dejar que ninguna situación económica cree madrileño de primera y madrileños de segunda». Pues, Sr. Gallardón, sentimos decirle que casualmente en Villa de Vallecas viven los madrileños de segunda que muchos días al mes no puede ni ventilar su vivienda.

Por todo ello, vamos a continuar movilizándonos por la calidad del aire de nuestro barrio y seguiremos haciéndolo hasta que se solucione el problema y animamos a tod@s l@s vecin@s afectad@s a colaborar y participar en las próximas acciones.

Aprovechamos para enlazar con la entrevista que el pasado viernes realizaron a Rosa Mª Pérez (Presidenta de nuestra Asociación) en el programa de radio Más Voces Madrid.

 
Sin comentarios

Publicar un comentario