Destacado
Redes Sociales
«Esta casa es una ruina» o «Coge el dinero y corre»
17057
post-template-default,single,single-post,postid-17057,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

«Esta casa es una ruina» o «Coge el dinero y corre»

Cubo de basura lleno de agua suciaa hace 6 meses que nuestr@s vecin@s de la promoción Alfaguara I están habitando sus viviendas de renta libre. Sin embargo, no les está siendo ni fácil ni cómodo. El lamentable estado de las viviendas y zonas comunes no tienen comparación, hasta ahora, con ninguna otra promoción del Ensanche, ya sea protegida o libre.

Tod@s conocemos las venturas y desventuras que han tenido que padecer l@s propietari@s de esta promoción, soportando continuamente los desplantes y despreocupación de su promotora, el GRUPO LAR.

En un primer momento, lo más preocupante era que dichas viviendas se entregaron sin agua del Canal de Isabel II. El agua sanitaria les era dispensada desde un aljibe instalado en la calle que se rellenaba dos veces al día. L@s vecin@s tenían que comprar agua mineral para el consumo. Esta situación se prolongó hasta el pasado mes de marzo, cuando por fin se consiguió el agua del Canal.Tubería atasacada

Esta vergonzosa situación se queda pequeña con lo que les está sucediendo ahora. Un buen día del pasado mes de enero se produjo un atasco en las bajantes de uno de los portales del edificio, con la consecuente inundación del cuarto de baño de uno de los bajos y los garages y trasteros del edificio. Quizá la palabra inundación no sea la más adecuada, ya que debéis pensar que donde se producen los atascos es en las bajantes, es decir, la «inundación» es de aguas residuales y heces fecales. Para mayor desastre, todo esto ocurre por la noche. L@s vecin@s tienen que llamar a un pocero, que acude con una máquina desatascadora y les informa que las tuberías están llenas de cemento y que deberían limpiar las de todo el edificio. Como podéis imaginar, los vecin@s no son los que se han dedicado a verter cemento en sus tuberías….

L@s propietari@s se lo comunican al Grupo Lar. L@s responsables les miran atónitos y les aseguran que ha sido algo puntual, que no va a volver a suceder y que si sucede, se subsanará en ese momento y no antes.

Vecinos vaciando de agua sucia en la callePues bien, no sólo ha vuelto a suceder, sino que se han producido este tipo de atascos en tres ocasiones más, la última el pasado 1 de abril. En las cuatro ocasiones han sido l@s vecin@s los que han tenido que llamar a un pocero y pagarlo de su bolsillo. La Comunidad de Propietarios se ha hecho cargo del gasto, reembolsándoselo a l@s propietari@s. Hasta el momento, Grupo Lar no ha procedido a hacerse cargo de las facturas generadas por su mal hacer, a pesar de las reclamaciones varias presentadas por l@s afectad@s.

Ya os podréis imaginar el estado de ánimo de nuestr@s vecin@s, que tras 6 meses ocupando sus viviendas aún no pueden dedicarse a disfrutar de ellas, sino que tienen que estar peleando con la empresa de la que, no nos olvidemos, son CLIENTES y que lejos de ofrecerles el mejor servicio, ponen todos sus esfuerzos en intentar evitar sus responsabilidades.

ASÍ ES COMO TRATA EL GRUPO LAR A SUS CLIENTES

Sin comentarios

Publicar un comentario