Destacado
Redes Sociales
Puesta en marcha chapucera
17038
post-template-default,single,single-post,postid-17038,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Puesta en marcha chapucera

Una vez más nos vemos obligados a denunciar la forma de actuar de las administraciones en Villa de Vallecas y en concreto en el centro de salud del PAU.

Como ya sabéis el pasado día 3 de abril se inauguró dicho centro en condiciones poco aptas. Pues bien, nos han confirmado que mañana día 18 de abril, el centro comenzará a funcionar.

Según informaciones recibidas de primera mano, el centro no podrá funcionar con normalidad.

En primer lugar, el sótano y la primera planta no están entregadas por la constructora, es decir, las obras de estos dos pisos, no están terminadas.

Los sistemas informáticos no funcionan: l@s médic@s no podrán consultar las historias clínicas de l@s pacientes, con el posible riesgo que conlleva; tampoco funciona el programa de teleasistencia, con lo que si el médic@ te envía al especialista, no podrán citarte; y tampoco funciona el programa para elaborar las tarjetas sanitarias, es decir, l@s vecin@s que vayan a que le pongan su nueva etiqueta en la tarjeta sanitaria, se tendrán que volver igual que fueron.
Sabemos que hay un@s 11.000 vecin@s de Villa de Vallecas que han recibido una carta comunicándoles que les asignan el nuevo centro. Estas personas son, principalmente los pacientes de l@s 7 médic@s que trasladan de centro y que viven en las inmediaciones del Congosto. Esto tiene una grave implicación. El centro de salud de Villa de Vallecas, ya de por sí congestionado, se colapsará aún más, pues contarán con bastante menos facultativos y sólo unos pocos menos pacientes. Eso por no hablar del trastorno que ocasionará a l@s vecin@s de Villa de Vallecas que llevan años con su médic@ (pensemos sobre todo en los pediatras).
Si todo esto ya parece desastroso, sólo nos falta añadir que l@s vecin@s del PAU que ya están empadronados en el barrio no han recibido ningún tipo de comunicación para designarles el nuevo centro.
Por todo ello, mañana estaremos en el centro de salud de la UE1 a las 9:30 horas para hacer saber a tod@s como se están haciendo las cosas en nuestro barrio.
Sin comentarios

Publicar un comentario