Destacado
Redes Sociales
Proyección documental RESISTIENDO
17625
post-template-default,single,single-post,postid-17625,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Proyección documental RESISTIENDO

El próximo 2 de marzo, a las 19.00 horas, proyectaremos el documental «RESISTIENDO«, un recorrido por nuestros pueblos despoblados. Una mirada a los grandes temas, como la educación, la sanidad, los servicios sociales y el empleo en el mundo rural.

Este documental está elaborado en los pueblos del Alto Tajo en los meses de invierno, recogiendo diferentes aspectos de la realidad de sus habitantes (sanidad, empleo, servicios sociales, educación, etc.). Es una mirada de las gentes que viven y trabajan allí sobre el tema de la DESPOBLACIÓN.

Este vídeo ha sido presentado a las XIII Jornadas sobre despoblación rural en Guadalajara y también ha sido elegido finalista en el Festifal (Festival Internacional sobre temática rural). En ambos espacios se ha destacado la importancia del diálogo de lo rural con lo urbano y de seguir fomentando la sensibilidad, la reflexión, el análisis crítico y el diálogo abierto sobre este problema, tanto en los pueblos como en las ciudades.

Además, se da la circunstancia de que lxs autores de este vídeo son dos vecinxs del Ensanche, Antonio García y Cristina López, y quieren darnos la oportunidad de poder debatir sobre este tema en nuestro local. Puedes ayudarnos a difundir, colgando el cartel en tu comunidad.

Sin comentarios

Publicar un comentario