Destacado
Redes Sociales
Próximas movilizaciones por la educación y sanidad públicas
17208
post-template-default,single,single-post,postid-17208,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Próximas movilizaciones por la educación y sanidad públicas

Cartel-mani-5-mayo-11Somos muchos los que pensamos que desde el Gobierno autonómico, en la Comunidad de Madrid, se está llevando a cabo una campaña de acoso y derribo contra la educación y la sanidad públicas. Los mejores ejemplos los tenemos en nuestro propio barrio: 2 centros privados-concertados que imparten enseñanza secundaria, bachillerato, ciclos de grado formativo,…; un tercer centro privado-concertado en construcción frente a ningún centro público que imparta este tipo de enseñanzas.

L@s chaval@s del PAU, al terminar primaria, tienen dos opciones: o salir del barrio si quieren acudir a un centro público para cursar sus estudios, o acudir a un centro privado-concertado lo que supone un desembolso de dinero que no tendrían que realizar si la libertad de elección de enseñanza se cumpliera en nuestro barrio.

 

En cuanto a la sanidad, contamos con un centro de salud saturado en el que puedes tardar hasta tres o cuatro días en poder ser atendido por un médico de familia. Para acudir al especialista hemos de desplazarnos al vecino distrito de Puente de Vallecas o al Hospital Infanta Leonor, ya que no existe centro de especialidades en Villa de Vallecas.

Y todo ello, hablando sólo de equipamientos e infraestructuras, sin hablar de la calidad de la educación y sanidad públicas que, en estas condiciones, se ve claramente mermada (copago, gestión privada de hospitales, progama de incentivos en la atención sanitaria, desequilibrio en la admisión de alumn@s con necesidades educativas especiales,…).

Por ello, queremos informaros de distintas movilizaciones que tendrán lugar en próximos días y que persiguen dar un «toque de atención» a nuestros gobernantes autonómicos.

  • 27 de abril a partir de las 17:30 horas. Concentración ante la Asamblea de Madrid, convocada por la Plataforma por la escuela pública de Vallecas, por una escuela pública de calidad.
  • 5 de mayo a las 19:30. Manifestación Cibeles-Sol por la educación y la sanidad públicas. Podéis descargaros el cartel para informar a vuestr@s vecin@s.

Es importante que acudamos. OS ESPERAMOS

Sin comentarios

Publicar un comentario