Destacado
Redes Sociales
Por la recepción del PAU
17073
post-template-default,single,single-post,postid-17073,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Por la recepción del PAU

pulgar_abajoCUÁNDO El domingo 5 de noviembre a las 11:00 horas

DÓNDE Comenzará en la glorieta donde están las casetas del PAU y terminará en la JMD de Villa de Vallecas

POR QUÉ Porque el Ayuntamiento no recepciona el PAU. Porque las promotoras no entregan las viviendas. Porque los equipamientos necesarios para nuestro barrio no están ni en proyecto. Por una información clara y veraz.

Vamos a salir a protestar, a reclamar el cumplimiento de lo prometido, a defender nuestro derecho a una vivienda, a un barrio digno.

!!Sal con nosotr@s a la calle el 5 de noviembre!!

Cuant@s más seamos, más presión haremos, más se nos va a oir, más presente nos van tener los que pueden solucionar nuestros problemas.

ruta-movilizacionDesde el mes de junio el Ayuntamiento de Madrid viene retrasando de forma reiterada la recepción del PAU del Ensanche de Vallecas.

Primero nos dijeron que los viales estaban ocupados por las constructoras, que el barrio no estaba en condiciones de ser habitado. El 18 de junio hicimos un “safari” fotográfico y demostramos, con imágenes tomadas esa mañana, que el PAU se encontraba en mejores condiciones de habitabilidad que la mayoría de zonas de Madrid que padecen las obras municipales de reinvención de la ciudad.

Luego nos dijeron que las Juntas de compensación no habían terminado de urbanizar, que les faltaban avales por entregar, que había defectos de obra. Nos pusimos en contacto con las juntas de compensación y obtuvimos informes que demostraban que la obra se hallaba ejecutada al 99% y que se habían entregado todos los avales requeridos por el ayuntamiento. Unos días más tarde el ayuntamiento hacía público su informe de desarrollos urbanísticos (30 de junio 2006) y nos daba la razón.

Durante el mes de julio estuvimos en contacto permanente con los técnicos de urbanismo para obtener una fecha de recepción del PAU. Nos decían que la recepción era inminente y para la totalidad del PAU. Pero la recepción no llegó. Nos manifestamos en el Retiro con el ya famoso MONOPAULI, pero la recepción no llegó.

Nos reunimos el 2 de agosto con los responsables municipales de Urbanismo, pero no obtuvimos ninguna información nueva respecto a la recepción del PAU, al contrario. Todo fueron evasivas, vaguedades y miradas al aire. El Sr. Panadero vino a la reunión sin los deberes hechos, y como única respuesta a todas nuestras preguntas un no sabe/ no contesta, más parecido a un «milana bonita» que al discurso de un responsable municipal de su rango. Se limitó a echar balones fuera y a remitirnos al departamento de Medio Ambiente que, al parecer, es el origen y centro de todos los males que padecemos. Y la recepción no llegó!!!

En septiembre, y tras muchas llamadas telefónicas respondidas con evasivas, le enviamos un burofax a la Sra. Lobón requiriéndole información y una fecha de recepción. No contestó. Ante la posible inauguración del centro de alzheimer por la Reina Sofía, le enviamos un burofax al Sr. Gallardón y a la Casa Real informándoles de nuestra situación. Recibimos como respuesta un correo de la Sra. Lobón donde nos informaba de que se habían desbloqueado las licencias de primera ocupación y se había iniciado el trámite de recepción de las unidades de ejecución 4 y 6. Pero la recepción no llegó.

Seguimos presionando a urbanismo, escribiéndoles, llamándoles, saliendo en los medios de comunicación… y fue entonces cuando urbanismo nos informó, el 11 de octubre, de que la firma de actas de recepción de las Unidades de Ejecución 4 y 6 se haría entre el 16 y el 20 de octubre. Pero la recepción no llegó.

Ahora urbanismo nos dice que las actas de recepción están en la concejalía de medio ambiente esperando para ser firmadas. Resulta que el señor coordinador general del área de medio ambiente y servicios a la ciudad, Ignacio López-Galiacho, no firma porque existe un supuesto informe negativo sobre alumbrado.

A día de hoy el PAU del ensanche de Vallecas sigue sin ser recepcionado ni total ni parcialmente. Por eso nos vamos a manifestar el 5 de noviembre, porque el ayuntamiento no deja de mentirnos, de inventarse historias para no asumir sus compromisos y obligaciones. ¿Qué intereses ocultos hay para que l@s futur@s vecin@s, cuyas viviendas han sido terminadas no puedan entrar a vivir en ellas? ¿Qué precio debemos pagar para ser ciudadan@sde primera en el Madrid del siglo XXI?

Queremos respuestas, información veraz. Queremos que el Ayuntamiento de Madrid recepcione nuestro barrio, que construya los equipamientos que nos corresponden, que podamos entrar a vivir en nuestras viviendas, que las constructoras entreguen los pisos de una vez, y lo queremos YA, hoy mismo.

NO FALTÉIS A LA MANIFESTACIÓN DEL 5 DE NOVIEMBRE
VEN A RECLAMAR TU BARRIO, TU CASA, TU FUTURO
Sin comentarios

Publicar un comentario