Destacado
Redes Sociales
Nuevo servicio de apoyo psicológico
17300
post-template-default,single,single-post,postid-17300,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Nuevo servicio de apoyo psicológico

Chica pensativaNUEVO SERVICIO DE APOYO PSICOLÓGICO

Este servicio consiste en un apoyo psicológico a personas adultas basado en una evaluación, diagnóstico y tratamiento, si procede, del problema o problemas consultados.

Los problemas más usuales son los trastornos del tipo depresión y ansiedad (y sus derivados: fobias, ataques de pánico, etc.). Estos problemas se tratan médicamente con antidepresivos y ansiolíticos pero su eficacia aumenta con tratamiento psicológico, ya que uno no puede estar constantemente con estos fármacos pues producen efectos secundarios indeseables, además de dependencia.

El médico es el responsable de prescribirlos y retirarlos pero las personas terminamos generando dependencia psicológica de ellos y cuando nos los retiran, suelen producirse recaídas. La ayuda psicológica consiste en ayudar a la persona a buscar los posibles orígenes del trastorno, a enfrentarse a ellos mediante técnicas concretas y ayudarle a ganar confianza en sí mismo. Por ejemplo, hablamos de depresión endógena cuando no encontramos una causa manifiesta que la explique.

Otros motivos de consulta también típicos son problemas de pareja, obesidad o sexuales.

Servicio gratuito gracias a la colaboración desinteresada de un vecino psicólogo del barrio, que se llevará a cabo los lunes en horario de 16:00 a 18:00 horas, siendo imprescindible la solicitud de cita previa.

Sin comentarios

Publicar un comentario