Destacado
Redes Sociales
Nuevas noticias sobre el centro de salud
17036
post-template-default,single,single-post,postid-17036,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Nuevas noticias sobre el centro de salud

Como tod@s sabéis, las últimas noticias que teníamos eran que el centro de salud se iba a inaugurar la semana del 19 de marzo. Ya que nos parecía que esto no iba a ser posible, el día 10 de marzo hicimos un reportaje fotográfico y lo pusimos en vuestro conocimiento.
Posteriormente, nos llegaron noticias de que se había cambiado la fecha de inauguración al día 26 de marzo. Como seguíamos sin creer que les diera tiempo a tener el centro terminado y totalmente funcional para esa fecha, volvimos a realizar unas fotos el día 21 de marzo. Podéis verlas en la galería fotográfica que hemos colgado:
Simultáneamente, miembros del Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid nos informan que han sido convocados a una reunión con la Gerencia de Atención Primaria del Área 1 para informarles de la apertura del Centro de Salud del Ensanche. Les enviamos las últimas fotos realizadas y el informe de previsión de habitantes en el PAU de Vallecas, realizado por esta Asociación. Podéis consultar el informe realizado por SAS Madrid en relación con dicha reunión.
Por último, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas nos comunica que sus últimas noticias son que el centro se inaugurará el 3 de abril.

Para nosotr@s resulta evidente que ahora sí es posible que se termine el centro de salud para el día 3 de abril en cuanto a la parte constructiva se refiere. En esa fecha sí se podría inaugurar considerando sólo la parte arquitectónica. Nos alegramos de que los responsables se hayan dado cuenta de esta situación.

Sin embargo, y ante los informes recibidos de distintas fuentes (SAS Madrid, FADSP,…), pensamos que no sería conveniente inaugurar el centro de salud si va a existir un serio problema de plantilla médica, ya que sólo se van a incorporar 2 médicos y 2 celadores nuevos, proviniendo el resto del personal médico del Centro de Salud de Villa de Vallecas. Es decir, no sólo no se descongestionan los centros existentes en Villa de Vallecas, sino que probablemente, se congestionen más. A esto hay que añadir que ellos tampoco lo tienen muy claro, pues en la reunión con SAS Madrid, comunican que el centro se abrirá a finales de abril.
Como ya dijimos no entendemos que se inaugure a primeros de mes un centro de salud que no podrá dar servicio hasta finales de ese mismo mes.
Sin comentarios

Publicar un comentario