Destacado
Redes Sociales
Murales del agua
17264
post-template-default,single,single-post,postid-17264,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Murales del agua

Cartel mural del aguaMURALES DEL AGUA

Desde la plataforma del agua nos proponen esta nueva actividad consistente en la creación de un mural compuesto por hojas con un botijo blanco sobre fondo azul y con un espacio para que todo aquel que no quiera que se privatice el Canal de Isabel II firme. A continuación se colgará dicha hoja en unas cuerdas habilitadas para ello.

Para llevar a cabo esta actividad, se ha elegido el día 24 de junio, cuando se celebra la llegada a Madrid de las aguas del río Lozoya, habiendo comenzado las obras del Canal de Isabel II, el 24 de junio de 1851.

Nosotr@s estaremos de 11:00 a 14:00 horas en el parque de la Avenida del Ensanche de Vallecas, semiesquina José Gutiérrez Maroto (frente al Telepizza y al edificio verde de la EMV).

Las últimas noticias relacionadas con la privatización del Canal de Isabel II es que la Sra. Aguirre ha dicho que no se va a privatizar… DE MOMENTO… pero ha dejado bien claro que quiero hacerlo antes de que termine su legislatura, en un momento económico más propicio.

Entretanto se ha constituido una sociedad anónima llamada Canal de Isabel II Gestión, con la participación del 80% de la Comunidad de Madrid y el 20% de los Ayuntamientos que «quieran», por lo que será bien sencillo que la Comunidad venda su parte a cualquier empresa privada con tan sólo el visto bueno de su Consejo de Administración.

Ignoran así la opinión de 180.000 ciudadan@s consultad@s el pasado día 4 de marzo que manifestaron su deseo de que el agua siga siendo pública.

Así, debemos seguir exigiendo un referendum vinculante sobre la privatización del agua.

Ayúdanos a difundir esta actividad, colgando este cartel en tu comunidad, en tu tienda habitual, en una farola,…

Sin comentarios

Publicar un comentario