Destacado
Redes Sociales
Menos inauguraciones y más servicios
17035
post-template-default,single,single-post,postid-17035,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Menos inauguraciones y más servicios

Hemos tenido conocimiento, por distintas fuentes, que la Comunidad de Madrid tiene pensado inaugurar el centro de salud de la UE1 del PAU, en la semana del 19 de marzo, es decir, durante la próxima semana.

IM000557.JPG

El sábado 10 de marzo, realizamos un reportaje fotográfico en el que, entendemos, queda patente la imposibilidad de que para esa fecha el centro pueda estar funcionando. En dichas fotos se muestra el retraso en su construcción, existiendo escaleras que aún no se han comenzado y que, aunque en el día de hoy se iniciasen los trabajos sería imposible que el hormigón fraguara en tan pocos días.

Al hecho del retraso en la construcción se une un problema con las comunicaciones. L@s vecin@s que ya viven en el PAU saben de primera mano que las líneas telefónicas aún no están en marcha, lo cual impediría el funcionamiento de las redes informáticas, el servicio de cita previa, el funcionamiento de los ascensores,… Sabemos que este problema podría ser solventado, pero no en tan corto plazo de tiempo. Tampoco tenemos certeza de que ya se haya asignado la plantilla médica al nuevo centro.

Por todo ello, mucho nos tememos que en nuestro barrio se repita la misma situación que en Arganda, cuyo centro de salud se inauguró para cerrarse de nuevo al día siguiente por no encontrarse en condiciones mínimas de funcionamiento.Desde la Asociación del PAU de Vallecas no queremos inauguraciones para cuadrar los números de la Comunidad de Madrid. Queremos equipamientos que nos den servicio desde el primer día de su teórica puesta en marcha. No queremos vivir la paradoja de asistir a inauguraciones de equipamientos no terminados y que no se inauguren aquellos que ya se finalizaron hace tiempo, como las estaciones de metro del Ensanche, por poner un ejemplo.

Sin comentarios

Publicar un comentario