Destacado
Redes Sociales
La historia se repite
17018
post-template-default,single,single-post,postid-17018,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

La historia se repite

Hace exactamente un año, l@s vecin@s del PAU de Vallecas comenzamos a movilizarnos por la falta de recepción de las obras de urbanización de las Unidades de Ejecución 4 y 6. Estas dos UE’s nos preocupaban especialmente porque existían viviendas terminadas que no podían ser entregadas a sus propietari@s porque aún no estaban recepcionadas dichas UE’s.
Por fin conseguimos que en noviembre del año pasado, pudieran llegar l@s primer@s vecin@s al Ensanche. Durante estos meses, se han ido recepcionando el resto de Unidades de Ejecución, excepto la UE 5. Ahora nos encontramos nuevamente con viviendas terminadas que no pueden ser ocupadas por sus propietari@s. Hablamos de aproximadamente 300 viviendas terminas, a la espera de que se termina de firmar el acta de recepción de la UE 5.

El 23 de abril, a la vez que nos enteramos que el acta de recepción de la UE2 ya estaba firmada, tuvimos conocimiento de que la de la UE 5 la tenía el Sr. López-Galiacho (Coordinador General del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudadanía). A día de hoy no sabemos si el Sr. López-Galiacho ha firmado ya este acta de recepción.
En la recepción de las 5 UE’s ya terminadas, el Sr. Coordinador de Medio Ambiente siempre ha puesto todos los obstáculos posibles a su firma. A pesar de tener los informes técnicos del departamento de Iniciativa Privada I del Ayuntamiento de Madrid, él siempre pide sus propios informes, por lo que ha llegado a retrasar la firma durante un mes. La información que obtenemos desde su departamento es siempre más que deficiente, obligándonos a solicitarla en otros departamentos, donde nos la facilitan, pero siempre dependiendo del Sr. López-Galiacho.

Visto lo visto, este señor coordinará el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, pero de Servicios a la Ciudadanía poco.

Desde la Asociación de Vecin@s del PAU del Ensanche de Vallecas exigimos que el Ayuntamiento de Madrid recepciones ya la UE 5 de nuestro PAU, así como que replantee el sistema de coordinación entre departamentos en el proceso de firma de las actas de recepción, pues está más que demostrado que no funciona como sería de esperar.
Sin comentarios

Publicar un comentario