Destacado
Redes Sociales
La EMV no cumple fechas
17060
post-template-default,single,single-post,postid-17060,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

La EMV no cumple fechas

Dibujo de casa en ruinaL@s vecin@s de la promoción “ENSANCHE DE VALLECAS 4. PARCELA 1.65”, nos han hecho llegar la siguiente denuncia:

La promoción Vallecas 4 de la parcela 1.65 del Pau de Vallecas habría tenido que ser finalizada de acuerdo al contrato formalizado con la EMVS, el día 30/10/2007. A 18 de febrero de 2008, no sólo no ha finalizado sino que acumula un retraso estimado para la finalización de unos 6 meses, lo que supondría la certificación de obra de la misma aproximadamente en Junio (si se pusieran a trabajar ya), que sumado a la petición de la calificación definitiva, vista del Inspector de la Comunidad Autónoma de Madrid y formalización de los trámites hipotecarios supondría un mínimo de 5 meses (datos tomados en promociones de similares características anexas a la nuestra).

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

29/09/07. La constructora Prasi deja de trabajar en la obra.

06/10/07. Una vecina llama a la EMV y estos se extrañan de que la obra esté parada, pues ya debía estar finalizada.

08/10/07. Ante la llamada de otra vecina, la EMV señala de muy malas maneras, que se verán los desperfectos en Navidades de 2007. A esta fecha faltaban: pasarelas, ascensores, suelo del patio, garajes, revestimiento de una de las torres y terminaciones internas de los pisos.

Entre el 08 y el 28/10/07 vari@s vecin@s llaman a la EMV para pedir explicaciones, pero no les dan ninguna.

15/10/07. El encargado de obra de Prasi en persona, le comenta a un vecino que el motivo de la paralización de la obra es que la EMV no ha pagado las cantidades acordadas.

16/10/07. Una vecina llama a la EMV y le indican que hoy mismo la constructora y la EMV se reúnen para tratar el tema.

19/10/07. Otra vecina llama a la EMV y le aseguran que se van a poner ya con la obra.

22/10/07. La EMV comunica a otro vecino que se van a iniciar los trámites para obtener la calificación definitiva, algo realmente imposible, puesto que no se ha terminado la obra aún.

24/10/07. Un vecino recibe un correo electrónico firmado por la Dirección de Vivienda y Patrimonio, comunicándole que la paralización de la obra es por falta de material… y que posiblemente la entrega de llaves tenga lugar en enero-febrero de 2008.

28/10/07. Primera reunión de l@s vecin@s afectad@s. Esa misma semana, la EMV ha señalado a otro vecino que después del puente de noviembre, se ponen a trabajar.

07/11/07. Como las obras no se han reanudado, otro vecino llama a Prasi para pedir explicaciones de por qué la obra sigue parada y por qué no hay nadie vigilándola. La chica que le coge el teléfono le dice que va a hablar con el jefe de obras y le llama. Cuando el vecino recibe esta llamada, la chica le dice que no se preocupe, la obra está vigilada en todo momento y que a sus otras cuestiones no le puede responder, que se dirija a la EMV.

12/11/07. La Srta. Paz Posadas (EMV) comenta taxativamente a un vecino que ya se ha retomado la obra o que se hará en dos o tres días y que la fecha de entrega de los pisos es para enero de 2008.

18/11/07. Se celebra una segunda reunión de l@s vecin@s afectados para decidir forma de actuación, decidiendo enviar cartas a distintos medios de comunicación; mover el tema en la JMD de Villa de Vallecas y en la página de quejas del Ayuntamiento de Madrid; entregar escrito en la EMV solicitando explicaciones, fecha de finalización de la obra, fecha de entrega de llaves y solicitando una reunión conjunta con la EMV y Prasi (este escrito se presentó en Registro el 19/11/07).

12/12/07. Una persona, a pie de obra, le dice a un vecino que al día siguiente comienzan a trabajar otra vez.

19/12/07. L@s vecin@s reciben una carta de D. Guillermo Pariente (Subdirector General del Departamento de Adjudicaciones de la EMV) donde se comunica que, en un inicio el retraso de la obra fue motivado por problemas puntuales de carácter importante en el suministro de materiales, problemas que ya han sido solventados. Esta demora inicial, se unió a la petición, por parte de la constructora de la revisión de algunas cláusulas contractuales, lo cual a supuesto un mayor retraso en la reanudación de los trabajos.

08/01/08. La EMV comunica a una vecina que se reanudan las obras el 15 de enero.

09/01/08. Un vecino acude a la EMV y solicita, ante la falta de respuestas del equipo de la Srta. Paz Posadas, hablar con D. Guillermo Pariente, concretando, finalmente, una reunión para el día 29/01/08 a la que también acudirá Prasi.

20/01/08. Unos vecinos que se hallaban paseando por la promoción, encuentran documentación de la obra en unos contenedores de la propia obra. Dicha documentación no estaba firmada por los responsables oportunos y en ella se demuestra que, a 31/08/07, la constructora certificó 10.890.776,45 €, lo que representa 1.889.519,45 € más del presupuesto inicial. Por otra parte, también existen documentos que demuestran que el final de obra estaba previsto para el 15/12/07.

Reunión 29/01/08

La EMVS reconoce un retraso en la realización de la obra, debido a falta de suministro de material (chapa verde, remates, cerrajería metálica, ascensores,…; y a falta de liquidez económica de la empresa constructora.

Prasi afirma que el tienen prevista la finalización de obra para el 12 de mayo y si no cumplen con esta fecha, se barajará la posibilidad de cambiar de constructora, lo cuál acarrearía más retrasos. Tras la concesión de la calificación definitiva y la LPO, se prevé la entrega de llaves en julio. Por último, comentan que el 28 de enero se solucionó el conflicto plasmando un acuerdo por escrito que no han querido enseñar a l@s vecin@s.

Aún cuando l@s vecin@s saben que no hay gente trabajando en la obra, se les repite una y otra vez que sí que hay, aunque pocos. Y también que la obra está vigilada en todo momento, aunque ellos mismo reconocen que ha habido robos importantes de material.
L@s vecin@s solicitan que se levante acta de la reunión, pero sólo obtienen un no por respuesta.

Sin comentarios

Publicar un comentario