Destacado
Redes Sociales
Jornadas de puertas abiertas
17214
post-template-default,single,single-post,postid-17214,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Jornadas de puertas abiertas

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS: ¿QUÉ NECESITA NUESTRO BARRIO?

Manos-entrelazadasLlevábamos tiempo tratando de establecer un día de jornadas de puertas abiertas en el local de la Asociación con el fin de tratar con tod@s vosotr@s, vecin@s y/o soci@s, los temas que más preocupan en el barrio, a la vez que pasamos un buen rato, nos conocemos,…

Así el próximo 18 de junio será ese día. Comenzaremos a las 11:00 horas con una charla impartida por Pedro Romero sobre cómo preparar un viaje, con valiosa información para los meses de verano que ya se acercan. Sobre las 12:00 ó 12:15 horas, se establecerán dos grupos de debate para tratar acerca de la educación en el PAU y las actividades que nos gustarían se pudieran realizar en el local.

Como lo más seguro es que terminemos sobre la hora de la comida, nos tomaremos un aperitivo y el que quiera pueda quedarse a comer (ya veremos cómo se organiza en función de la gente que se apunte), para por la tarde continuar con otros dos grupos de debate sobre sanidad y el medio ambiente, que comenzarán a las 18:00 horas.

Los temas de educación, sanidad y medio ambiente nos parecen importantísimos y por ello queremos saber lo qué opináis vosotr@s l@s vecin@s y queremos organizar un calendario de trabajo con tod@s las personas que estéis interesadas en estos temas.

Del medio ambiente en el PAU qué vamos a contar. Llevamos dos años recopilando datos y llevando a cabo reclamaciones en las instancias oportunas (Ayuntamiento, Defensor del Pueblo, Fiscalía de medio ambiente,…) en relación con los malos olores que sufrimos. Pero no son los olores el único problema ambiental que tenemos, pues también está ahí la incineradora de Valdemingómez para recordarnos la calidad del aire que respiramos, nuestras zonas verdes abandonadas, el infinito parque de la Gavia y tantos otros que seguro saldrán en esta charla.

En cuanto a la educación en nuestro barrio, tampoco hay nada nuevo que descubriros. No tenemos instituto público, este año habrá niñ@s de segundo ciclo de infantil que tendrán que acudir a centros públicos ubicados en otros barrios del distrito o incluso de otros distritos,…

La sanidad no se encuentra en mejor situación. El único centro de salud que tenemos más temprano que tarde no tendrá capacidad para tod@s l@s niñ@s que habitan el barrio y los que aún están por venir, no tenemos centro de especialidades en el distrito, las comunicaciones con el hospital son pésimas, a pesar de lo cercano que se encuentra, la política de privatización que la CAM nos impone implica un paulatino deterioro de nuestra sanidad,…

Pero como no todo van a ser reclamaciones, peleas y quejas, hemos querido también dejar un espacio para el ocio. Con el alquiler del nuevo local, se despliega ante nosotr@s todo un mundo de posibles actividades a realizar. Ya hemos comenzado con las clases de Pilates, el campamento urbano, el taller de juegos en familia,…

Esperamos poder contar con vuestra asistencia y colaboración para poder organizar todos estos temas que nos preocupan y divierten.


OS ESPERAMOS

Sin comentarios

Publicar un comentario