Destacado
Redes Sociales
Jornada reivindicativa de limpieza
limpieza, medio ambiente
16663
post-template-default,single,single-post,postid-16663,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Jornada reivindicativa de limpieza

Nuestro barrio necesita que el Ayto nos asigne un verdadero servicio de limpieza, con personal y medios técnicos suficientes para limpiar las 704 hectáreas del Ensanche de Vallecas. Por nuestro barrio no pasa personal de limpieza barriendo. A lo sumo una vez a la semana una cuba de agua con dos operarios baldean las aceras, sin que eso sirva para limpiarlas, más bien se dispersa la suciedad, recogiendo lo más grueso nada más. Con un poco de suerte y según la zona se vacían las papeleras tras el fin de semana, pero en la mayoría de las calles pasan semanas sin que nadie repare en ello.

Vemos a diario cómo de las moreras, en plena temporada de fructificación, caen las moras al suelo y no se limpia en semanas, quedando las aceras sucias, pegajosas y resbaladizas. El ayto lo sabe y debería organizar un operativo durante toda esa temporada anual para manener limpio el barrio, pero no lo hace.

Por supuesto, es imprescindible también que el vecindario nos comportemos cívicamente y no ensuciemos, pero de nada sirve usar las papeleras o evitar al máximo lo que podamos ensuciar si lo existe un verdadero servicio de limpieza.

Por ello, hemos organizado una jornada reivindicativa de limpieza, para llamar la atención de los responsables municipales, para que tomen en serio al Ensanche de Vallecas y nos asignen los medios necesarios para que el barrio esté limpio. El sábado 12 de junio, a las 11:00 hemos quedado en la esquina de la calle José Gutierrez Maroto esquina con calle Cerromilano, junto al futuro polideportivo, para limpiar por esa zona del barrio. Trae guantes y, si puedes, alguna bolsa de basura.

Entre todas y todos podemos hacer mucho para mejorar el barrio, empezando por nuestro comportamiento pero también como grupo uniéndonos para presionar a las administraciones para que cumplan con su trabajo y nos den el servicio que pagamos con nuestros impuestos. Únete a nosotrxs y ven el sábado 12!!

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario