Destacado
Redes Sociales
¿Para cuándo el metro del PAU?
17084
post-template-default,single,single-post,postid-17084,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

¿Para cuándo el metro del PAU?

Fue el primero en terminarse y parece ser que será el último en entrar en funcionamiento. A continuación indicamos algunos datos extraídos de la página Web de la Comunidad de Madrid, sobre las promesas realizadas en torno a este tema:22/08/05. “También está concluido el tramo de la línea 1 que conecta Congosto con el PAU de Vallecas”.

29/11/05. “La ampliación de Metro a Vallecas tiene listas tres cuartas partes de las obras”. En noviembre de 2.005 ya estaban colocadas las vías y el recubrimiento de las tres nuevas estaciones.

09/01/06. “Asimismo, este año concluirán los trabajos para que el metro llegue al Ensanche de Vallecas, cuya estación se abrirá en cuanto haya vecinos habitando el nuevo desarrollo urbanístico”.

Conclusión: en noviembre de 2.005 ya estaban hechos los túneles y colocadas las vías y el recubrimiento de las tres nuevas estaciones del PAU. En enero de 2.006, la Sra. Aguirre aseguraba que el metro estaría terminado a lo largo de ese año y que se pondría en funcionamiento en cuanto llegaran l@s primer@s vecin@s al Ensanche.

Como tod@s sabemos l@s primer@s vecin@s llegaron al PAU en noviembre de 2.006. Desde entonces, ell@s y l@s habitantes que posteriormente se han ido sumando, siguen esperando a que el metro entre en funcionamiento. Incluso algun@s aún no han ocupado sus viviendas por este motivo.

Tanto desde el Gobierno regional como desde el local, siempre se nos ha intentado convencer de la gran suerte que teníamos al vivir en un barrio que nacía con metro. Indudablemente sería una gran suerte si así hubiese sido. El PAU de Vallecas ha nacido con metro, pero sus estaciones, a pesar de estar terminadas desde hace casi un año, permanecen cerradas. También se han terminado hace tiempo las obras de las cocheras que irán ubicadas al final de la línea 1. Según la jefa de dicha obra, todo está pendiente de la agenda de la Sra. Presidenta.

¿Por qué la Sra. Aguirre ha inaugurado tramos de metro cuyas obras se iniciaron después que las del PAU y no inaugura esta ampliación de la línea 1 desde el Congosto?.¿Motivos electorales? o ¿Acaso nos está castigando por haberle “molestado” en sus últimas inauguraciones en Vallecas?. Si sus motivos son electorales, seguimos sin entenderlo ¿habrá renunciado la Sra. Aguirre al voto en Villa de Vallecas?. ¿O quizá se han olvidado de nosotr@s?. Esto último no nos extrañaría, ya que en la primera remesa de planos de metro con su nuevo diseño, las estaciones del PAU, sencillamente habían desaparecido.

Queremos recordarle a la Sra. Aguirre que l@s vecin@s del PAU hemos pagado el 27,5% de la ampliación de la línea 1 de Metro. Tal vez por eso nos ha dejado para el final, porque la factura que esperaba cobrar ya está pagada.

L@s vecin@s del PAU de Vallecas ya no podemos seguir esperando. Llevamos meses intentando conseguir información sobre la fecha en que se inaugurará nuestro metro. Hemos llamado y enviado correos electrónicos a Metro, Mintra, Consejería de Transportes,… pero nunca hay una fecha concreta, sólo “Primavera de 2.007”.

Tampoco se nos ofrecen respuestas en relación con el servicio que dará este nuevo metro. Nos tememos que será el mismo que está sufriendo el nuevo tramo a Villaverde, dónde sólo uno de cada tres trenes llega a final de línea. Así pueden seguir inaugurando kilómetros y kilómetros de metropolitano.

Sin comentarios

Publicar un comentario