Destacado
Redes Sociales
II Recital de poesía en el PAU
17390
post-template-default,single,single-post,postid-17390,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

II Recital de poesía en el PAU

Cartel recital poesíaII RECITAL DE POESÍA EN EL PAU

El próximo viernes 13 de marzo, a las 20.00 horas, vuelve a la cultura a nuestro local. Celebraremos el II Recital de Poesía, contando esta vez con cuatro grandes poetas: Mª Ángeles Maeso, Ángel Petisme, Ana Pérez Cañamares y Pepe Ramos.

No te lo pierdas y difunde el evento con el cartel.

Mª Ángeles Maeso (Valdanzo, Soria, 1955) es licenciada en Filología Hispánica. Ha sido profesora de Lengua y Literatura y de Talleres de creación literaria, coordinadora de programas socioculturales en campos de marginación social, miembro de equipos editoriales para la elaboración de guías didácticas y ha colaborado con el Instituto Cervantes, Radio Circulo de Bellas Artes y otros medios (Turia, Reseña, Diagonal …). Es autora de los poemarios Sin regreso (Premio de Poesía Jorge Manrique, 1990), Trazado de la periferia (Vitruvio,  1996), El bebedor de los arroyos (Huerga y Fierro, 2000), Vamos, Vemos (Premio de Poesía Homenaje a León Felipe, Celya, 2003; Lastura, 2014), Basura mundi (Huerga y Fierro, 2008), ¿Quién crees que eres yo? (Huerga y Fierro, 2012). En narrativa, ha publicado La voz de la Sirena (Premio de cuentos «Teresa León», Villalar, 1987), Perro (Huerga y Fierro, 2004) y Los condes del No y No (infantil) (Mare Nostrum, 2006).

Ángel Petisme (Calatayud, Aragón, 1962) es poeta, cantante y compositor y licenciado en Filología Italiana por la Universidad Complutense de Madrid. De su discografía destacan La habitación salvajeCierzo, Buñuel del desiertoTuristas en el ParaísoEl SingapurMi zoo privado, Metaphora, Sacco y Vanzetti (junto con el Mecánico del Swing), Amor entre las cuerdas, Éxitos secretosRío Ebrio, Under wood songs o El ministerio de la felicidad. Es autor de poemarios como Cosmética y terror, El océano de las escrituras, Habitación salvaje, Amor y cartografía, Constelaciones al abrir la nevera, El desierto avanza, ¿Sueña Dios con buñueles eléctricos?, Buenos días colesterolInsomnio de Ramalah, Demolición del Arco Iris, Cinta transportadora (VII Premio Internacional Claudio Rodríguez), Poemails (Nuestra venganza es ser felices)La noche 351 (Hiperión) o El lujo de la tristeza (Hiperión), de dietarios como El cielo de Bagdad o el libro de prosa erótica Lupanar de Greenwich. En 2012 publicó Canciones. Del corazón a los labios (Hiperión) que reúne toda su poesía cantada. Sus poemas han sido traducidos al inglés, árabe, italiano, francés, rumano, checo, búlgaro, alemán y ruso en antologías y revistas.

Ana Pérez Cañamares (Santa Cruz de Tenerife, 1968) Ha publicado el libro de relatos En días idénticos a nubes (Baile del Sol) y los poemarios La alambrada de mi boca (Baile del Sol), Alfabeto de cicatrices (Baile del Sol), Entre paréntesis. Casi cien haikus (La Baragaña), Las sumas y los restos (Devenir. Premio Blas de Otero-Villa de Bilbao 2012) y Economía de guerra (Lupercalia). Ha participado en numerosas antologías de relato y poesía, como Por favor sea breve; Beatitud. Visiones de la Beat Generation; Resaca/Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski;  23 Pandoras. Poesía alternativa española; La manera de recogerse el pelo. Generación Bloguer; Tiros libres. Relatos de baloncesto, En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis o Disididentes. Antología de poetas críticos españoles (1990-2014). Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, griego, polaco, croata y portugués.

Pepe Ramos Ha publicado los poemarios Samsara (Crepitus, 1998), La copa rota (Línea de fuego, 1999), Cinco formas de dar pena (Crepitus, 2002) y La ansiedad del escapista (Huacanamo, 2012; La Competencia 2014). En narrativa ha publicado los libros colectivos Sobras incompletas (Vosa, 1995) y Tres pájaros (Crepitus, 2001). Ha coordinado la antología de poesía madrileña Poesía Capital (Sial, 2008). Parte de su obra se ha traducido al inglés, al francés, al italiano y al polaco. Ha sido becado por la Fundación Rafael Alberti y representó a España en los primeros encuentros de Poesía Joven Europea (París 2004). Ha trabajado entre otras muchas cosas, como redactor de prensa, profesor de talleres literarios o guionista de videojuegos.

Sin comentarios

Publicar un comentario