Destacado
Redes Sociales
Hospital Virgen de la Torre
17043
post-template-default,single,single-post,postid-17043,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Hospital Virgen de la Torre

ExclamaciónA los que sois nuev@s en nuestro barrio: Villa de Vallecas, queremos comentaros que, además del nuevo y aún cerrado Hospital de Vallecas, contamos con el Hospital Virgen de la Torre que realiza una importante labor en la cirugía ambulatoria.

Dentro de unos meses se va a producir la apertura del Hospital de Vallecas que tanto necesita nuestra zona, la que menor número de camas hospitalarias tiene en toda la Comunidad de Madrid. Este hospital (Privado) va a disponer de 204 camas, cuando la información de que dispone la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública de Madrid (CAS-MADRID) cifra en alrededor de 800 las que se necesitarían para dar asistencia a la población de nuestro territorio.

Es por ello que debemos evitar cualquier tentación que (a corto o medio plazo) pueda tener el Gobierno de la Comunidad de cerrar el Hospital Virgen de la Torre, centro que podría alcanzar alrededor de 150 camas con pequeñas reformas de distribución y que equilibraría considerablemente la necesidad de camas hospitalarias en Vallecas (fundamentalmente para pacientes crónicos, sin cabida en los hospitales habituales).

Para informar sobre esta situación y adoptar las decisiones al respecto, CAS-MADRID nos convoca a tod@s a una Asamblea de grupos sociales y vecinales que tendrá lugar el próximo 30 de octubre a las 19:00 horas en los locales de la parroquia San Carlos Borromeo (Cl. Peironcely, 2).

Os mantendremos informad@s de los resultados de dicha reunión.

Sin comentarios

Publicar un comentario