Destacado
Redes Sociales
Fondo estatal de inversión local 2009
17000
post-template-default,single,single-post,postid-17000,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Fondo estatal de inversión local 2009

folder-homeComo ya sabréis, el Gobierno, por medio del Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre, ha creado un Fondo Estatal de Inversión Local y un Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, ha conseguido una reunión con el Ayuntamiento de Madrid el próximo día 9 de diciembre, para presentarles las propuestas de actuaciones solicitadas por las AAVV de Madrid.

Las obras y actividades que podrán financiarse con estos fondos deben cumplir una serie de requisitos, entre los cuales figura que sean de competencia municipal, que se puedan comenzar y finalizar en un año, el 2009, y que el importe no sea superior a 5.000.000 de euros.

Estas son nuestras propuestas por orden de prioridad:

  1. Contenedores enterrados para separación de basura y reciclado de residuos (orgánico, plástico, papel, vidrio,….) repartidos por toda la superficie del Ensanche de Vallecas.
  2. Proyecto destinado a la medición de la calidad ambiental del PAU del Ensanche de Vallecas, que contemple la medición y registro tanto de la calidad del aire como los olores. Varias estaciones repartidas por el PAU. Las conclusiones de dicho estudio deberán ser publicadas oficialmente.
  3. Creación de un equipo multidisciplinar de servicios sociales (trabajador@s sociales, educador@s sociales, psicólog@s, médic@s de familia, agentes tutores y policías de proximidad) destinado en exclusividad al territorio del PAU de Vallecas para la mediación vecinal y el seguimiento y control de la integración de familias en condiciones de riesgo de exclusión social. Especialmente en los edificios promocionados por el IVIMA y la EMV.
  4. Plan de estimulación del tejido social del PAU de Vallecas, que incluya un local para la Asociación de Vecin@s del barrio y apoyo dotacional a las asociaciones inscritas en el censo municipal a 31/12/08 (ordenadores, accesos a Internet, mobiliario y demás equipamiento relacionado con la naturaleza de dichas entidades).
  5. Creación de una nueva línea de autobuses circular que una las estaciones de tren de Sierra de Guadalupe y Santa Eugenia y cuyo recorrido circunvale el perímetro del PAU y también de servicio al Hospital Infanta Leonor
  6. Aumento de la frecuencia (número de coches) de las líneas de autobuses existentes en el PAU de Vallecas (142, 145 y 103).
  7. Instalación de “quioscos” de hostelería con zona de terraza en los distintos parques del PAU de Vallecas.
  8. Plan de potenciación del pequeño comercio de primera necesidad (panaderías, tiendas de alimentación, guarderías,…).
  9. Facilidades fiscales, microcréditos, subvenciones para el acondicionamiento de locales,…
  10. Aumento dotaciones policía municipal.
  11. Instalación deportiva cubierta de escalada libre, compuesta por zona de boulder y de vías de un largo equipada con diferentes niveles de dificultad.
  12. Acondicionamiento zonas verdes y parterres. Limpieza, mantenimiento árboles y arbustos, fuentes para beber, sanecanes,….
  13. Limpieza parcelas con escombros.
  14. Incorporación del territorio del PAU a los itinerarios existentes de bibliobuses y puntos limpios móviles.
  15. Creación de zonas wi-fi
Sin comentarios

Publicar un comentario