Destacado
Redes Sociales
Fiestas Populares del Ensanche de Vallecas 2022
Fiestas, Fiestas Populares, Ensanche de Vallecas
16821
post-template-default,single,single-post,postid-16821,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Fiestas Populares del Ensanche de Vallecas 2022

Tras el parón pandémico retomamos con más ilusión que nunca las Fiestas Populares del Ensanche de Vallecas. Cuatro días de actividades, actuaciones, artesanía,… cuatro días conociendo a tus vecinxs y a las entidades y artistas que hacen barrio. En definitiva, cuatro días de disfrute vecinal.

Qué ganas de reencontrarnos en la calle, festejando, divirtiéndonos y conmemorando aquel mayo de 2007, cuando se recepcionó la unidad de ejecución 5, la última que quedaba por reconocer. Las primeras en aceptarse y tras las que empezaron a vivir lxs primerxs vecinxs en el Ensanche de Vallecas, fueron las unidades de ejecución 4 y 6, recepcionadas el 15 de noviembre de 2006.

Luego llegaron las unidades 1, 3 y 2 – por ese orden- ya en 2007. Así, podemos decir que el 24 de mayo de 2007 el Ensanche de Vallecas empezó a ser un barrio más de Villa de Vallecas y de Madrid. A ello se une que el 31 de mayo de 2017 el Ensanche de Vallecas fue declarado barrio administrativo del distrito Villa de Vallecas. Y nuestra asociación, desde 2003, empujando para que todo eso y mucho más fuese realidad.

Gracias a la colaboración de un montón de colectivos, entidades, comercios, pequeñas empresas y gente del barrio, podemos organizar estas quintas Fiestas Populares, en el 15º aniversario de un barrio de acogida de muchxs madrileñxs y de personas de otras procedencias, que hemos decidido hacer de este sitio en el Sureste de Madrid, el lugar donde realizar nuestro proyecto de vida, criar, hacer amigxs y vivir.

En la revista de las Fiestas podréis consultar el programa que hemos preparado. Desde la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas os animamos a disfrutar y participar de las Fiestas Populares 2022 y a asociaros, haciendo barrio y vecindad.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario