Destacado
Redes Sociales
Estado de las promociones de Ortiz
17059
post-template-default,single,single-post,postid-17059,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Estado de las promociones de Ortiz

I de información¡Hola a tod@s! En vista de que seguimos sin noticias de los señores que nos vendieron nuestros pisos y viendo cómo están las cosas, pasamos a detallaros cómo se han ido moviendo las fechas en la promoción Atenas:

-Certificado de fin de obra: 16/05/07
-Visita de fallos: comienza sobre el 14/06/07
-Solicitud de calificación definitiva: 21/06/07
-Solicitud de LPO: 22/06/07
– Concesión de calificación definitiva: 17/09/07
– Concesión de LPO: 27/09/07
– Comienzo firma de escrituras: 02/10/07

Como podéis ver los plazos entre unos eventos y otros no son demasiado cortos. Algunos ejemplos:

– Plazo desde visita de desperfectos a escrituras 5 meses
– Plazo desde solicitud calificación definitiva y LPO a escrituras: 4 meses
– Plazo desde solicitud calificación definitiva a su concesión: 3 meses
– Plazo desde concesión calificación definitiva a concesión LPO: 10 días
– Plazo desde concesión de LPO a escrituras: 4 días

«Alguien» dirá que se ha tardado más en la concesión de la calificación definitiva porque hubo requerimientos. Sabiendo que, hasta el momento, se han presentado dos calificaciones definitivas (Atenas y Sidney) y en las dos se han cometido los mismo errores (no presentación de book de fotos ni del RAE de los ascensores), dudamos que en el resto de promociones se hago todo correctamente.

En la promoción Sidney se presentaron la calificación definitiva y la LPO el día 31/07/07. Como ya hemos señalado, tiene requerimientos que, a día de hoy no se han subsanado. Si presuponemos que los señores de Prorax/Ortiz hacen bien su trabajo, aún estaríamos más o menos a tiempo para firmar en la fecha prometida en la última carta que enviaron.

Sin embargo, mucho nos tememos que en el caso de las promociones Álamos, Cisnes y Robles I, es prácticamente imposible que se cumplan, ya que a los plazos que se han ido dando en Atenas hay que sumar la “misteriosa” modificación del proyecto básico.

Una reflexión más. Desde hoy a fin de año quedan 57 días hábiles, contando con que estos señores no se irán de puente y que los días 24 y 31 de diciembre son hábiles. De momento, Ortiz está firmando con un solo notario (aunque nos dijeron que habría 2 ó 3) y sólo se firman 21 escrituras diarias. La última fecha de firma que tenemos de Atenas es el día 18 de octubre, aunque puede que se dilate algunos días más. DESDE EL DÍA 18/10/07 HASTA FIN DE AÑO HAY 49 DIAS HÁBILES.

CONCLUSIÓN. Lo miremos por donde lo miremos, las fechas no cuadran.

Todo esto supone un grave perjuicio para muchos compradores. Dado que ya se están visitando los pisos para ver desperfectos y ya se han enviando las cartas con las ofertas de las hipotecas, los compradores comienzan a echar sus cuentas. Muchos ya han solicitado ofertas en otros bancos porque no les atrae la ofertada por Ortiz, pero en sus bancos sólo les conservan la oferta hasta fin de año. Otros tienen que avisar a sus arrendatarios con antelación antes de dejar su actual casa. Otros ya han solicitado la tasación y caduca a los seis meses. Otros habrán cumplido los 35 y ya no podrán acogerse a las hipotecas jóvenes. Y otro sinfín de casos que, seguro, desconocemos. Y todo ello por no hablar de los 3 años de retraso que ya llevamos acumulados.

De un tiempo a esta parte, cuando los clientes de Prorax llaman para preguntar por el estado de sus promociones, la respuesta es siempre la misma “Estamos muy liados con las escrituras de Atenas”. ¿Cómo puede una empresa como Ortiz/Prorax permitirse el lujo de esa respuesta a sus clientes?. ¿No tiene personal suficiente?. No creo que sea asunto nuestro, ya que cuando nos embarcamos en esta aventura, sí tuvieron personal suficiente para vender las 1.292 viviendas que conforman sus ocho promociones en el PAU.
Por todo ello, queremos recordaros que sois CLIENTES de Ortiz y estáis en vuestro perfecto derecho a exigir información veraz por su parte, ya que, a este respecto y a pesar de nuestros intentos, esta Asociación sólo ha conseguido el silencio como respuesta.

Sin comentarios

Publicar un comentario