Destacado
Redes Sociales
Escuela de salud
17042
post-template-default,single,single-post,postid-17042,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Escuela de salud

El pasado 27 de septiembre acudimos a la reunión del Consejo de Salud de Villa de Vallecas. Allí nos informaron sobre el inicio de las actividades de la Escuela de Salud en nuestro centro. Cruz Roja
Entre las labores voluntarias de la enfermería de los centros de primaria se encuentra la de promover este tipo de actividades. En nuestro centro, por suerte, van a comenzar a funcionar esta serie de “talleres” de educación para la salud, estando proyectados los siguientes:

  • Curso de primeros auxilios. Inicio del curso: 12 de noviembre. Duración: martes y jueves durante tres semanas. Horario: 19:15 a 20:15 horas.
  • Escuela de espalda. En preparación.
  • Alimentación infantil. Curso dirigido a madres y padres. Están perfilando el contenido y están abiertos a sugerencias por parte de los progenitores.

Las actividades de la escuela de salud van dirigidas a todos los vecinos del distrito de Villa de Vallecas. En el centro de salud de Santa Eugenia también hay escuela de salud, pero en el de Villa de Vallecas este año no se va a hacer. Estas iniciativas nos parecen sumamente interesantes. Los responsables de nuestro centro de salud nos invitan a recoger sugerencias sobre los temas a tratar en estos cursos.

El que esté interesado en realizar alguno de los cursos debe dirigirse al centro de salud del Ensanche en la calle Cincovillas, 1 (91 385 22 55). Responsables de la escuela de salud: Dra. Mónica Jiménez y enfermera Raquel Pérez.

Para aportar ideas y sugerencias para realizar los cursos puede hacerlo de dos maneras:

  • Dirigiéndose al centro.
  • Comunicándolas a esta Asociación por alguno de los siguientes medios: por correo electrónico a sanidad@paudevallecas.org; por teléfono: 653 051 613; personalmente en el local de la calle Monte Montjuich, 30 los martes de 19:00 a 21:00 horas.

Para consultar el informe sobre los otros temas tratados en la reunión del Consejo de Salud, pincha aquí

Sin comentarios

Publicar un comentario