Destacado
Redes Sociales
Escrito al Fiscal de Medio Ambiente
17175
post-template-default,single,single-post,postid-17175,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Escrito al Fiscal de Medio Ambiente

Bannersep10Dentro de las acciones y actividades que se han planteado desde el grupo de medio ambiente, hemos remitido un escrito al Fiscal de Medio Ambiente, solicitando su amparo mediante el inicio de una investigación de oficio sobre las pestilencia y los contaminantes ambientales emitidos por el Parque Tecnológico de Valdemingómez.

Como habéis podido comprobar en vivo y en directo y como dejan patente los datos recogidos por medio del formulario de la web, el mes de septiembre ha sido el peor de los vividos desde noviembre de 2008, fecha desde la que estamos recogiendo datos.

En este mes hemos recibido 95 formularios y sólo ha habido 5 días en los que nadie ha remitido informe. Es decir, los 25 días restantes ha habido algún momento del día en el que no hemos podido ventilar nuestras casas, salir a pasear, a hacer deporte,… y en los que hemos estado respirando esas partículas que sin ninguna duda, son perjudiciales para nuestra salud. Ya contamos con más de un caso de problemas de irritación en la piel, dificultad respiratoria,…

Observando el informe y las gráficas del mes de septiembre, llama la atención el aumento en el tipo de olore «quemado-ceniza», así como que el horario en el que suele aparecer la pestilencia se desplaza a la tarde-noche.

Creemos que este problema debe ser de dominio público, puesto que no sólo afecta a l@s vecin@s del PAU, sino también a los municipios y distritos aledaños. El Ayuntamiento de Madrid, no da ni respuesta seria ni plazo de solución de este grave problema que, más tarde o más temprano nos pasará factura.

Nota de prensa

 

 
Sin comentarios

Publicar un comentario