Destacado
Redes Sociales
El socavón sigue en obras
17521
post-template-default,single,single-post,postid-17521,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

El socavón sigue en obras

Desde que a mediados de diciembre se empezaran los trabajos de reparación del socavón de la avda. de la Gavia, hemos ido viendo que se reestablecía el tráfico en dicha avenida, mediante unos desvíos que nos han permitido recuperar la movilidad en esa importante vía. En el socavón propiamente se han reforzado las paredes del hundimiento, se ha rellenado y consolidado toda la oquedad y actualmente se está procediendo al rellenado y compactación superior, como se puede ver en la imagen.

En marzo se iniciaron los nuevos desvíos en la avenida, necesarios para atacar otra de las cuevas detectadas en la zona que, si bien no llegaron a materializarse en socavones, corrían ese riesgo por la débil consistencia del terreno y la menos consistente aún urbanización del vial. Así, ya se ha iniciado la excavación de esta zona que presentaba claras muestras de hundimiento, a la vez que los desvíos ya están habilitados y en uso, manteniéndose la circulación en la avenida como veníamos reclamando durante todos estos largos meses.

Imaginamos que aún quedan varios meses para ver terminados los trabajos, pues se ha de reparar el otro hundimiento detectado en la rotonda de la avenida de la Gavia con Cerrovilano, así como las zonas que el estudio geotécnico detectaba como debilitadas y con riesgo de colapsar.

No tenemos noticias aún por parte del ayuntamiento sobre si ha considerado o no estudiar las otras depresiones que nos preocupan y que en su día ya comentamos tanto al Sr. Infanzón del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, como al Concejal de nuestro Distrito. Por ello hemos presentado un escrito por registro, para recibir respuesta oficial sobre la intención del ayuntamiento de estudiar, vigilar y reparar, en su caso, los hundimientos detectados en la Avda. Ensanche de Vallecas, uno a la altura del nº 42 y el otro en le cruce con Antonio Gades, así como el detectado en la avenida de la Gavia a la altura del nº21. Estaremos atentxs a la respuesta para comunicarla.

Sin comentarios

Publicar un comentario