Destacado
Redes Sociales
Cosechando barrio
17492
post-template-default,single,single-post,postid-17492,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Cosechando barrio

 

COSECHANDO BARRIO

21/10/2016  – 17:30 H

GRAN VÍA DEL SURESTE

  Recolecta de girasoles y gran pipadadd

 

El 18 de mayo de este 2016, después de que el colectivo Basurama nos propusiera realizar una plantación de girasoles en el bulevar de la Gran Vía del Sureste como una manera de reivindicar su acondicionamiento como lugar de encuentro, echamos a andar el «Proyecto de los girasoles». Consistía en la plantación de un gran número de girasoles que al crecer dieran vida y color a un bulevar abandonado por la incongruencia urbanística de que su urbanización y acondicionamiento no pertenecía a nuestro Ensanche de Vallecas, sino al paralizado desarrollo de Berrocales.

Así, junto con el Colectivo Arte Vecinal y lxs vecinxs que se fueron sumando al proyecto, plantamos 7.000 girasoles, número elegido a propuesta del Colectivo Arte Vecinal como homenaje a los 7.000 robles de Beuys.

Durante todos estos meses, hemos visto como nuestros girasoles iban asomando por las montañas de escombro que rodean el bulevar y atrayendo la mirada y el interés de lxs vecinxs, gracias a lxs cuales se ha podido mantener y llevar a cabo este proyecto, echando horas de preparación de la tierra, plantación, riego,…

El pasado 16 de septiembre, el colectivo Basurama recolectó 1.000 girasoles y concibió «Agostamiento«, creación artística que traslada al Matadero de Madrid (Abierto x obras) un pedazito de este proyecto.

Ahora llega el momento de cosechar los frutos, esas pipas que recogeremos y degustaremos con todxs aquellxs de vosotrxs que queráis compartir este nuevo lugar de encuentro que, en principio contará con dos pasos acondicionados para poder atravesar el bulevar y un poco a más medio plazo será adecuado como plaza, con bancos, árboles, juegos infantiles,… ¡¡NO OS LO PERDÁIS!! ¡¡COSECHAD CON NOSOTRXS Y PASADLO PIPA!!

Ayúdanos a difundir el cartel convocando la actividad

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Sin comentarios

Publicar un comentario