Destacado
Redes Sociales
Consejos para reducir el consumo energético
16966
post-template-default,single,single-post,postid-16966,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Consejos para reducir el consumo energético

Consejos para reducir el consumo energético


Iluminación de bajo consumo.

Sustituir bombillas incandescentes y halógenas por bombillas fluorescentes compactas o de LEDS

Aparatos energéticamente eficientes.

Adquirir aparatos eléctricos que no despilfarren energía, como los llamados energéticamente de Clase A, A+, A++ o que cumplan otros criterios de ahorro.

Moverse en bicicleta o transportes colectivos.

Para recorridos de menos de 3 km la bicicleta es el sistema de locomoción más eficiente. Los transportes colectivos reducen 4 veces las emisiones de gases con efecto invernadero.

Conducir eficientemente.

Cambiar de marcha por debajo de las 2.500 revoluciones en los vehículos de gasolina y por debajo de las 2.000 en los de gasoil puede ahorrar un 35% de combustible.

Vivienda aislada.

Ventanas y puertas pueden aportar pérdidas importantes de climatización si no están bien aisladas. El doble vidrio en las ventanas y el aislamiento en las cajas de las persianas pueden reducir la factura energética

Seleccionar y separar la basura en casa.

Recoger selectivamente los desechos y llevar las fracciones como papel, envases o materia orgánica al contenedor correspondiente y el resto de valorizables al punto verde ahorra energía y contaminación.

Climatización de bajo consumo.

Situar el termostato de la climatización en verano a 26ºC y en invierno a 20ºC y utilizar aparatos de bajo consumo como las bombas de calor de tipo inverter.


Sin comentarios

Publicar un comentario