Destacado
Redes Sociales
Consejo de salud diciembre 2007
17030
post-template-default,single,single-post,postid-17030,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Consejo de salud diciembre 2007

Conejo enfermeroA primeros de diciembre acudimos a la reunión del Consejo de Salud que tuvo lugar en el Centro de Salud del Ensanche de Vallecas, donde se trataron, entre otros temas, los siguientes.

Pediatras. Como ya sabéis en la actualidad los pediatras del centro de salud de nuestro barrio cuentan con 1600 cartillas cada uno, cuando la CAM aconseja que sean 1500 y la OMS 900. Ya se ha contratado un nuevo pediatra para rebajar estas ratios.

En cuanto al resto de personal médico de nuestro centro de salud, J. Luis Martín (representante de la Gerencia de Atención Primaria del Área I de Salud), comenta que, dentro del Plan de Actuaciones 2008, se van a solicitar médicos de familia, enfermeras, auxiliares, pediatras,… Preguntamos por las matronas. Nos responden que también van a solicitar una, pero que no va a ir prioritario en la lista. En estos planes, el funcionamiento es el siguiente: los responsables hacen una lista de “peticiones” y se van concediendo por orden hasta donde llegue el presupuesto. Insistimos en que, por las características del Ensanche, la matrona debería ser una prioridad.

En relación con la construcción de nuevos centros de salud, ya se ha comenzado el proceso para la construcción de un nuevo centro de salud, pero no tienen claro si irá ubicado en la UE5 o en la UE6. Nos lo confirmarán. Sin hablar de plazos, nos indican que tras la construcción de este centro, se realizará otro en la UE 2 y, por último, otro en la UE4. Tras todo ello, se construirá el centro de especialidades (mínimo 6 ó 7 años).
Al finalizar la reunión, Lola Pérez Quirós (Coordinadora del Centro de Salud del Ensanche), nos enseña el centro. Los avances no son muy significativos, desde nuestra última visita en julio de 2007. La primera planta está completamente operativa, pero la sala de matronas o preparación al parto sigue siendo utilizada como sala multiusos, de hecho es donde se ha celebrado esta reunión del Consejo de Salud.
Sin comentarios

Publicar un comentario