Destacado
Redes Sociales
Concurso carteles sobre limpieza
limpieza, medio ambiente
16666
post-template-default,single,single-post,postid-16666,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Concurso carteles sobre limpieza

El Ensanche de Vallecas está más sucio que nunca. Este es un dato objetivo con dos orígenes:

1. La falta de recursos materiales y humanos que el Ayuntamiento de Madrid dedica a la limpieza de sus calles, en general y del Ensanche de Vallecas, en particular.

2. La falta de civismo y urbanidad de los/as vecinos/as que, quizá llevados por la dejadez del Consistorio, no cuidan su barrio, tirando diferentes objetos al suelo (chicles, papeles, botellas, latas,…), colapsando las papeleras ubicadas en zonas verdes tras celebraciones diversas, no recogiendo los residuos de sus mascotas,…

Evidentemente, si el Ayuntamiento limpiara periódicamente nuestras calles, independientemente de si el vecindario ensucia o no, el barrio no estaría como está; pero no es menos cierto que si los/as vecinos/as ensuciaran menos, tampoco lo estaría.

Para demostrar que el Ayuntamiento de Madrid no cumple con su deber de mantener limpias nuestras calles, abrimos una galería fotográfica en la que puedes añadir las fotos de suciedad que vayas descubriendo por el barrio. Con esas fotos demostraremos que, efectivamente el barrio está sucio y no de un día en que los/as vecinos/as hayan sido poco cívicos, sino sucio de no limpiarse de manera habitual.

Para apelar al buen hacer del vecindario, hemos ideado un concurso de carteles para concienciar a todos/as de que el barrio es nuestra casa, que ensuciar las calles no es sólo un problema estético, sino también sanitario, que no nos cuesta nada echarnos el papel al bolsillo y tirarlo en casa o cuando veamos una papelera vacía, recoger los excrementos de nuestra mascota, caminar un poquito más hasta encontrar una papelera vacía,…

Os animamos a plasmar en un papel esas frases, ideas, imágenes,… que creen conciencia en el vecindario para llegar a tener el barrio más limpio de Madrid. Los tres carteles ganadores serán instalados en diferentes ubicaciones del barrio, especialmente afectadas por la suciedad y, además, sus diseñadores/as ganarán un brunch en el Austral Café, a quien agradecemos su colaboración con esta actividad.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario