Destacado
Redes Sociales
Concentración contra la subida del IBI
17233
post-template-default,single,single-post,postid-17233,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Concentración contra la subida del IBI

Concentración contra la subida del IBI

El jueves 27 de octubre a las 17h, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) convoca una recogida de firmas en la Puerta del Sol contra la subida de la contribución y contra los recortes sociales que, a pesar del incremento de la presión fiscal, está aplicando el Ayuntamiento de Madrid; reivindicar una política fiscal progresiva y redistributiva y exigir más recursos para los barrios.

Recogidas las firmas en un papel continuo gigante, serán trasladadas hasta el Palacio de Comunicaciones con el objeto de «empapelar» al Ayuntamiento.

Informad de esta actividad a vuestros vecin@s, colgando el cartel en vuestra comunidad.

En relación con este asunto, el pasado domingo 23 de octubre, hicimos una asamblea informativa en el local de la asociación, en la que se explicó la subida del IBI como consecuencia de la revalorización catastral y las distibntas decisiones que ha tomado el Ayto. de Madrid.

También abordamos las claves fundamentales para saber leer el documento de notificación catastral, a fin de comprobar si contiene errores a recurrir. Por último, se explicó el procedimiento a seguir para la realización de recursos en contra de los posibles errores en el catastro y por la subida del IBI.

Queremos hacer hincapié en que ya hemos detectado varios errores en distintos recibos así como una serie de deficiencias comunes en la ponencia de valores realizada para la revalorización catastral. Errores que influyen de manera clara en la subida del IBI y la tasa de basuras, especialmente en un barrio como el nuestro, que apenas recibe servicios equiparables a los de cualquier otro barrio consolidado de Madrid, pese a que los impuesto que pagamos son iguales o superiores.

Creemos importante que reviséis vuestros recibos para comprobar que no contienen errores.

Podéis consultar los distintos materiales expuestos en la asamblea a través del siguiente enlace.

Sin comentarios

Publicar un comentario