Destacado
Redes Sociales
Comunicado Plataforma Somos Ensanche de Vallecas
17451
post-template-default,single,single-post,postid-17451,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Comunicado Plataforma Somos Ensanche de Vallecas

El pasado domingo, 13 de marzo, en el Ensanche de Vallecas, tuvo lugar una votación para que l@s vecin@s eligiéramos si preferíamos que nuestro barrio siguiera llamándose Ensanche de Vallecas o, por el contrario, se cambiara su nombre por el de La Gavia.

Para que la votación fuera tomada en cuenta, según las bases, la participación mínima debía ser de 3.774 personas (15% del censo del Ensanche de Vallecas). Una vez realizado el recuento y hechas las oportunas comprobaciones por parte de la JMD, se ha verificado que votaron 2.967 personas, por lo que el barrio continuará llamándose ENSANCHE DE VALLECAS.

Queremos agradecer a tod@s su participación en la votación y también el apoyo recibido por l@s vecin@s que han apostado por defender la identidad de nuestro barrio, tanto yendo a votar, como dejando su tiempo y fuerza en la campaña. Igualmente queremos agradecer el esfuerzo realizado por l@s vecin@s que defendían la otra opción y lo han hecho de manera limpia, sin descalificaciones y sin ataques personales.

En relación a la logística de las votaciones, pensamos que no ha sido la adecuada y así lo veníamos apuntando durante toda la campaña, según íbamos teniendo conocimiento de las bases de la consulta. Pensamos que debería haber existido un listado con el censo de empadronados y los residentes tendrían que haberse inscrito con anterioridad a la votación para poder ejercer su derecho a voto, demostrando su residencia en el Ensanche de Vallecas con un documento oficial. Creemos que debería haberse habilitado un mecanismo para el voto por correo. Consideramos que la JMD tendría que haber enviado una comunicación postal a tod@s los habitantes del Ensanche de Vallecas para que supieran cuándo, cómo y dónde tenían que votar, etc… Todas estas alegaciones han sido transmitidas por nuestra parte, pero no se han tenido en cuenta y sólo hemos recibido acusaciones de intentar poner trabas a la votación para que no se llevara a cabo y de imponer nuestro criterio. Nos consta que la JMD es consciente de los errores cometidos y mejorará en próximas ocasiones.

Lo cierto es que todas las partes implicadas en la consulta aceptamos unas bases y normas que son las que se han respetado y aplicado a cada caso, obteniéndose el resultado que ya tod@s conocemos. Seguiremos siendo el Ensanche de Vallecas. Lo democrático es aceparlo y continuar peleando por el barrio. Invitamos a TOD@S a la cordialidad y a no seguir generando polémica.

Por nuestra parte, es lo que vamos a hacer. Damos por cerrado este proceso y continuamos con nuestro trabajo diario de seguir construyendo la identidad de nuestro barrio. Invitamos a todo el mundo a hacer lo mismo y conseguir el barrio que nos merecemos.

¡A seguir creciendo con Vallecas!

Sin comentarios

Publicar un comentario