Destacado
Redes Sociales
Charla-coloquio sobre la remunicipalización de los servicios públicos
servicios
16691
post-template-default,single,single-post,postid-16691,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Charla-coloquio sobre la remunicipalización de los servicios públicos

CHARLA-COLOQUIO SOBRE LA REMUNICIPALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Durante los últimos años hemos presenciado la progresiva privatización de los servicios públicos madrileños bajo la «excusa» del abaratamiento de costes. Es decir, se nos ha dicho hasta la saciedad que esta privatización es por el bien de los servicios, ya que, por ejemplo, construir un hospital cediéndoselo a empresas privadas sale más barato que si lo construye directamente la Administración; o dejar la limpieza de la ciudad en manos privadas sale mucho más cuenta que la gestión directa de dichos servicios.

Pero la privatización en Madrid lleva el tiempo suficiente como para poder comprobar que esto no es cierto. No sólo no sale más barato sino que es más caro y, además, es evidente que las empresas privadas siempre priorizan el beneficio a la prestación del servicio «¡¡No somos ONGs!!». Eso por no hablar de las condiciones laborales de los trabajador@s que han visto como sus salarios y derechos se han ido reduciendo a la vez que la calidad de los servicios y han ido aumentando las amortizaciones de puestos de trabajo.

Así surgió la Plataforma de trabajador@s y vecin@s por la remunicipalización y gestión directa de los servicios públicos de Madrid. El próximo viernes 16 de enero a las 19:00 horas, estarán en nuestro local para realizar una charla coloquio sobre este importante tema, cuyos efectos sufrimos en el PAU desde su creación.

Ayúdanos a difundir la actividad colgando el cartel en tu comunidad.

Sin comentarios

Publicar un comentario